Este martes el Secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU) y jefe del Pentágono, Lloyd Austin, pidió a la comunidad internacional «evitar un mayor conflicto» con Rusia.
Las declaraciones las realizó el jefe del Pentágono durante una reunión con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba; en dicho encuentro abordaron el «conflicto» con Rusia.
En este sentido, Austin felicitó a Ucrania por tener una «respuesta medida» ante la situación con Moscú. Asimismo, resaltó la «insistencia» de Kiev para llegar a «una solución diplomática al conflicto ante la agresión, la provocación y las acusaciones falsas de Rusia».
La reunión entre ambos funcionarios está relacionada con la decisión tomada por Rusia el pasado lunes sobre reconocer la independencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk en el Donbass.
Poco después del anuncio de Rusia, la secretaria de prensa de EEUU, Jen Psaki, aseguró que el presidente Joe Biden muy pronto emitiría una Orden Ejecutiva. La misma estará orientada a imponer sanciones económicas a las Repúblicas de Donetsk y Lugansk. En este sentido, se prohibirán nuevas inversiones, comercio y financiamiento de compañías y ciudadanos estadounidenses en estos dos territorios.
El gobierno ruso por su parte autorizó el despliegue de sus Fuerzas Armadas en la región del Donbass, con el objetivo de mantener la paz.