- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia ordenó despliegue de Fuerzas Armadas para mantener paz en el Donbass

Rusia ordenó despliegue de Fuerzas Armadas para mantener paz en el Donbass

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó un despliegue de las Fuerzas Armadas para garantizar el mantenimiento de la paz en las Repúblicas de Lugansk y Donetsk, territorios del Donbass que hoy el gobierno ruso reconoció como independientes.

Tras emitir un mensaje a la nación notificando su decisión sobre ambos territorios, Putin ordenó al Ministerio de Defensa de Rusia a velar por la paz en el Donbass. 

“Ordeno al Ministerio de Defensa ruso que garantice hasta la firma del acuerdo de amistad, cooperación y asistencia mutua; que las Fuerzas Armadas rusas realicen funciones de mantenimiento de la paz en el territorio de la república popular de Donetsk”. Así se lee en un decreto firmado por el mandatario. 

Horas antes el presidente de Rusia comunicó al mundo su decisión de “reconocer inmediatamente la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk”.

Asimismo, instó a la Asamblea Federal a ratificar los acuerdos de amistad y colaboración con las Repúblicas. Según el mandatario, próximamente su gestión prepararía los documentos para la firma de los decretos pertinentes.

Su decisión da respuesta a la petición de la Cámara baja de la Asamblea Federal conocida como la Duma rusa. El pasado 15 de febrero los diputados aprobaron el proyecto que solicitaba a Putin reconocer la independencia de las Repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí