- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOccidente amenaza con sanciones a Rusia tras reconocer a Repúblicas en el...

Occidente amenaza con sanciones a Rusia tras reconocer a Repúblicas en el Donbass

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk en la región del Donbass, occidente no tardó en pronunciarse y amedrentar con sus acostumbradas sanciones y amenazas. 

Por ejemplo, la secretaria de prensa de Estados Unidos, Jen Psaki, aseguró que el presidente Joe Biden muy pronto emitiría una Orden Ejecutiva al respecto. La misma estará orientada a imponer sanciones económicas a las Repúblicas de Donetsk y Lugansk. En este sentido se prohibirán nuevas inversiones, comercio y financiamiento de compañías y ciudadanos estadounidenses en estos dos territorios. 

La OTAN también repudió la decisión de Rusia. Según el secretario general, Jens Stoltenberg, al tiempo que según “erosiona los esfuerzos hacia una solución del conflicto.

Igualmente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó el reconocimiento de Rusia a los territorios del Donbass, como “una violación del derecho internacional”.

Asimismo en representación de occidente emitió una amenaza a Rusia haciendo alusión a las sanciones. “La UE y sus socios reaccionarán con unidad, firmeza y determinación en solidaridad con Ucrania”.

Otro país que se sumó a esta narrativa fue Alemania. El Ministerio de Asuntos Exteriores condenó la decisión adoptada por Rusia. Según el ente, se trata de un “duro golpe” contra los esfuerzos diplomáticos.

En un comunicado, Alemania dijo que “el compromiso de Rusia con una solución diplomática a la crisis ha resultado enormemente dañado.

Por su parte Francia pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocar a una reunión urgente. Asimismo pidió a la Unión Europea y a occidente a adoptar sanciones contra Rusia. 

“Es una clara violación unilateral de los compromisos internacionales de Rusia y una vulneración de la soberanía de Ucrania”, señaló el presidente Emmanuel Macron.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí