- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia reconoció independencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk en el...

Rusia reconoció independencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk en el Donbass

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció la independencia de la autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk en la región del Donbass.

El mandatario de Rusia reconoció la independencia de ambos territorios ubicados en el Donbass, a través de un mensaje a la nación.

Yo considero reconocer inmediatamente la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Pido a la Asamblea Federal ratificar los acuerdos de amistad y colaboración con las Repúblicas. Los documentos serán preparados y firmados en el próximo tiempo”

Igualmente exigió “a quienes tiene el poder en Kiev” a cesar las agresiones en el Donbass o en caso contrario, todas las responsabilidades serán para Ucrania. El mandatario ruso aprovechó la ocasión para calificar la situación en esa región como “crítica”.

Su decisión da respuesta a la petición de la Cámara baja de la Asamblea Federal conocida como la Duma rusa. El pasado 15 de febrero los diputados aprobaron el proyecto que solicitaba a Putin reconocer la independencia de las Repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk. 

Igualmente, hoy los líderes de ambos territorios Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, le hicieron la misma petición al presidente ruso. 

Ucrania insiste en “aprovecharse de Rusia”

No obstante Putin recordó que Rusia considera a Ucrania no solo como un país vecino sino también como importante de su historia. En ese sentido aseguró que fue el gobierno de Kiev quien decidió no colaborar con la nación eslava sino aprovecharse de Rusia”.

“Ellos simplemente nos robaban el gas. Kiev utilizaban el pretexto del diálogo con Moscú para obtener beneficios de occidente. Diciendo que en caso contrario la influencia de Rusia en Ucrania iba a crecer”, aseguró Putin. “Desde las primeras etapas rechazaban las cosas que nos unían”, agregó.

Asimismo, durante su alocución Putin aseguró que los nacionalistas ucranianos intentan crear una organización clandestina terrorista en Crimea y desatar una guerra. Van a realizar esas acciones con la ayuda de occidente y bajo las condiciones beneficiosas para Kiev”

No obstante, el mandatario recordó que su país siempre abogará por las vías diplomáticas. Según dijo, entiende la responsabilidad de Rusia por la estabilidad regional. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí