- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia anuncia retirada de personal diplomático de embajada de Kiev

Rusia anuncia retirada de personal diplomático de embajada de Kiev

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, Rusia anunció el retiro del personal diplomático de su embajada en Kiev y los Consulados Generales en Odessa, Lviv y Járkov.

“En las circunstancias actuales, nuestra primera prioridad es cuidar de los diplomáticos y empleados rusos de la Embajada y consulados generales. Por ello, se ha decidido evacuar al personal de las misiones extranjeras rusas en Ucrania; una medida que se pondrá en marcha en un futuro cercano”. Así reseñó nota de prensa.

También, Rusia denunció que desde el año 2014, su embajada en Kiev y los consulados en Odesa, Leópolis y Járkov en Ucrania “han sido objeto de repetidos ataques”.

Vale destacar que este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin señaló que sus propuestas de diálogo quedaron sin respuesta por parte de Estados Unidos y la OTAN.

“Cuando nuestras propuestas de diálogo han quedado sin respuesta por parte de EEUU y la OTAN; cuando el nivel de amenazas a nuestro país está aumentando, Rusia tiene todo el derecho a tomar medidas de respuesta para garantizar su propia seguridad”, sostuvo.

Además, Putin ordenó un despliegue de las Fuerzas Armadas para garantizar el mantenimiento de la paz en las Repúblicas de Lugansk y Donetsk, territorios del Donbass que el gobierno ruso reconoció como independientes.

“Ordeno al Ministerio de Defensa ruso que garantice hasta la firma del acuerdo de amistad, cooperación y asistencia mutua; que las Fuerzas Armadas rusas realicen funciones de mantenimiento de la paz en el territorio de la República popular de Donetsk”. Así se lee en un decreto firmado por el mandatario.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí