James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, y Roger Carstens enviado especial para Asuntos de Rehenes de EEUU, son cuestionados por los familiares de los presos estadounidenses en Venezuela, tras no lograr su liberación, en su último viaje a Caracas.
De acuerdo al articulista y politólogo, John Sweeney, los enviados especiales del presidente Joe Biden frustraron el trato durante su última visita a Venezuela.
El objetivo era lograr la liberación de dos ciudadanos estadounidenses, incluido el exmarine Matthew Heath.
Según relata el medio Fuser News, el acuerdo alcanzado con el presidente Nicolás Maduro se canceló por el mismo mandatario venezolano a última hora. James Story y el exdiputado Juan Guaidó, se reunieron de manera simultánea a las conversaciones con el Gobierno Bolivariano.
“Increíblemente, la misión de EEUU se arruinó a sí misma“, afirmó Sweeney.
El acuerdo pretendía dar respuesta a los familiares de los exdirectivos de Citgo, que desde hace dos años están pidiendo a Washington la liberación de los prisioneros estadounidenses.
Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU aseguró que “el viaje se centró en las discusiones sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses”.
Connie Haynes, madre de Matthew Heath, escribió al presidente de Venezuela en Twitter que lamenta la actuación del gobierno estadounidense.
“Presidente Maduro lamento que el viaje de nuestro gobierno a Venezuela arruinara las cosas para llevar a mi hijo a casa. Mi hijo está muy enfermo, como saben, envíenlo a casa para que podamos brindarle atención médica antes de que esto empeore“.
#MatthewHeath @maduro_en President Maduro I am sorry our government’s trip down to #Venezuela screwed things up in getting my son home. My son is very sick as you know please send him home so we can provide medical care before this gets even worse. Matthews Mom 🙏
— Connie Haynes (@ConnieD70709505) July 12, 2022
James Story es señalado
El hermano del mercenario Luke Denman, Mark Denman, uno de los autores de la operación Gedeon, la fallida incursión armada en Venezuela en 2020, aseguró que Story ha sido la piedra de tranca para llevar a su hermano a casa.
“El tipo no trabaja para nosotros, toca los costados para servirse a sí mismo. Los conocedores de Washington lo saben. Deja atrás a los estadounidenses para una sesión de fotos; eso resume a «Jimmy»“, expresó.
negative contributions to the situation, Story has been more of a problem getting my brother home than Maduro (who wants to make a deal to release them). Anyone curious about this should look into Stories relationship with oil companies trying to do business there. 3/
— Mark Denman (@denmantexas) July 12, 2022