- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHermano de estadounidense preso en Venezuela por Operación Gedeón: El gobierno de...

Hermano de estadounidense preso en Venezuela por Operación Gedeón: El gobierno de EE.UU. lo sabía todo y lo está dejando morir

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, Mark Denman, hermano del estadounidense preso en Venezuela por participar en la Operación Gedeón, Luke Alexander Denman, comparó su caso con el del agente de la CIA desaparecido, Robert Levinson. Según dijo el gobierno de Estados Unidos, fingió que el funcionario no existía y lo dejó morir así como ahora le hacen a su familiar.

Anteriormente, en una entrevista para El Diario, Mark afirmó que se consideraba “crítico sobre el gobierno, cómo funciona y qué hace”. Tomando en cuenta esa postura, este jueves publicó en su cuenta en la red social Twitter, varios mensajes cuestionando cómo Washington ha intentado encubrir la participación de la Casa Blanca en el intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, pese a que varios exfuncionarios reconocieron públicamente que organizaron y financiaron esa operación.

Planes de EE.UU. para derrocar al presidente Maduro

En este sentido, afirmó que “algunos individuos que permanecen en la sombra” niegan que el caso de Denman se parezca al de Levinson. “Descartan esto con la pregunta: ¿Qué estaban haciendo allí?”, indicó. Seguidamente, preciso que para responder a ese argumento primero debían contestarse otras inquietudes. Las mismas están orientadas a los planes acordados entre la administración de Trump y el dirigente opositor Juan Guaidó para derrocar al gobierno de Maduro.

El hermano del estadounidense preso en Caracas, incluso asegura que la investigación contra el mercenario de origen canadiense, que estuvo detrás de la Operación Gedeón, se detuvo luego de que apareciera un contrato firmado entre él y Guaidó. Asimismo, afirma que según los detenidos en ese fallido intento de magnicidio, James Story facilitó los contactos para concretar ese operativo. Esto es lo que Mark plantea:

  • ¿Cuál fue la implicación de John Bolton en la Operación Gedeón según confesó a Jake Tapper?.
  • ¿Qué hay de la mención de Mark Esper en su libro sobre los planes hechos en la Casa Blanca con Guaidó?.
  • ¿Por qué el FBI detuvo su investigación sobre Jordan Goudreau justo después de que demostrara que Guaidó había firmado un contrato?.
  • ¿A quién más tiene Jordan grabado?
  • ¿Quién financió esta operación multimillonaria?
  • ¿Por qué no se investiga?
  • ¿Por qué los participantes en el disco “OP on tape” dicen que James Story les presentó a sus contactos en favor de Gedeón?

Finalmente, indica que el gobierno de EE.UU. pregunta qué hacía su hermano y su compañero Airan Berry en Venezuela, “mientras que también hacen todo lo posible para ocultarlo”.

Pero, ¿quién es Robert Levinson y por qué su caso es similar al de Denman y Berry?

Al finalizar el hilo en Twitter, el hermano del estadounidense preso en Caracas por la Operación Gedeón, se refirió al caso de Robert Levinson. Sobre este punto dio a entender que, al igual que con el exagente de la CIA, “Washington está dejando morir a Luke Denman y a Airan Berry”.

Fingió que no existía y lo dejó morir. ¿Adivina qué les pasa a Luke y Airan?”, escribió en su último mensaje.

Para entender esta comparación es importante remontarnos a 2007, fecha en la que presuntamente desapareció Levinson, un presunto agente retirado del FBI. Según la Casa Blanca y varios medios occidentales, el funcionario fue visto por última vez en la isla iraní de Kish.

De inmediato y como era de esperarse, la mediática internacional comenzó a señalar al Gobierno de Irán de secuestrar y mantener como rehén al estadounidense. La nación persa por su parte, negó esas acusaciones y reiteró que para esa fecha Levinson abandonó Irán, por lo que Teherán no tenía nueva información sobre él.

Foto: NBC News

Desde que inició el caso, las autoridades han descrito al ciudadano como un “exagente jubilado” para negar su vinculación con el gobierno. No obstante, seis años y nueve meses después, la agencia Associated Press (AP) develó en una investigación que en realidad Levinson era un espía de una operación fallida de la CIA guiada por una agente en secreto. En su momento trataron de desviar la atención diciendo que se trataba de un operativo contra el “lavado de dinero ruso”, pero más tarde se supo la verdad: estaban espiando el programa nuclear iraní.

Cuando se publicó la nota, el entonces portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se pronunció: “no era un empleado público. Hay una investigación en marcha y es muy irresponsable publicar esta historia”.

Por su parte, la familia de Levinson rechazó esa postura y negó que el ciudadano desapareciera “en un viaje de negocios”.

“Es un hombre valiente que ha dedicado su vida, incluso arriesgándola, al servicio del Gobierno de EE.UU. (…) Ha llegado el momento de que el Gobierno dé un paso al frente y cuide de uno de los suyos”, escribieron en un comunicado.

Hasta la fecha no se sabe en realidad qué le ocurrió al exagente, ni si aún está vivo. No obstante, en las últimas entrevistas que ofrecieron sus allegados a los medios, ya dan por muerto a Levinson.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí