- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDepartamento de Justicia de EEUU: Monómeros contrató como lobista a Otto Reich

Departamento de Justicia de EEUU: Monómeros contrató como lobista a Otto Reich

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se le comienza acabar el rédito al opositor Juan Guaidó, y hasta quienes le acompañaban ya dan señales de distanciarse del político autoproclamado presidente.

Y el tema Monómeros Colombo Venezolanos, es el castillo de naipes, en el cual Juan Guaidó comienza a tambalearse y, sobre todo, el supuesto control de este activo en disputa; tal y como denunció el economista Francisco Rodríguez en su cuenta Twitter.

Mediante una serie de trinos, el economista con documentos publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde se destaca la contratación al exembajador Otto Reich, para “facilitar” la renovación de Monómeros Colombo Venezolanos ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Lo más llamativo de esta denuncia, es que supuestamente Juan Guaidó no se ha dado por enterado de todo este tipo de proceso de contrataciones, ni mucho menos, cómo se está llevando a cabo las negociaciones, de un activo del Estado venezolano, arrebatado por la extrema derecha.

Rodríguez se hace eco de información publicada por el sitio web Efecto Cocuyo, donde se afirma que el procurador paralelo Enrique Sánchez Falcón.

Refiere que no se tiene certeza de la contratación de Otto Reich, quien fuera embajador de Estados Unidos en Venezuela, entre 1986 y 1989.

Al tiempo que la nota señala que, de acuerdo a la información que maneja, el exfuncionario tenía el objetivo de influir a favor de Monómeros para que el gobierno estadounidense le renovara la licencia OFAC servicios que considera innecesarios.

Incluso Rodríguez califica de “preocupante” que el propio Guaidó desconozca lo que está pasando en Monómeros.

“Si bien hay varias interpretaciones de cuán limitante es el artículo 150 para empresas del estado como Monómeros, es preocupante que el mismo gobierno interino diga no haber estado enterado de una contratación que se considera superflua e innecesaria”.

Reich: El Establishment para la región
  • Otto Juan Reich, es presidente de Otto Reich Associates, LLC, de Washington, DC.
  • Se trata de una firma de consultoría que brinda relaciones gubernamentales internacionales, comercio y asesoramiento de inversión a clientes estadounidenses y multinacionales.
  • Reich ha tenido una fuerte influencia en la región, tanto en América Latina y como en el Caribe.
  • Sus nexos incluyen empresa privada, el gobierno y el ejército de los Estados Unidos.
  • En 2001, el presidente George W. Bush seleccionó al Embajador Reich como Secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, reportando al Secretario de Estado Colin Powell, donde se desempeñó hasta 2002.
  • Fungió como enviado especial del Presidente Bush para las Iniciativas del Hemisferio Occidental, reportando a la Dra. Condoleezza Rice en el Consejo de Seguridad Nacional.
  • En junio de 2004, dejó el servicio gubernamental.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí