- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInvestigan a tiburón del Ártico que apareció en Centroamérica

Investigan a tiburón del Ártico que apareció en Centroamérica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un tiburón del Ártico apareció en los arrecifes de Belice, costa caribeña de Centroamérica esta semana, lo que alarmó a los científicos.

Hasta ahora no se explica cómo el animal de casi 400 años acostumbrado a habitar en aguas frías está en una costa caribeña.

Su aparición, además de ser un enigma, ha despertado un interés en los científicos. Aseguran que este podría ser el primero de su especie en aparecer en estas aguas.

La aparición produjo que se iniciara un estudio desde la Universidad Internacional de Florida para determinar el inusual hallazgo.

Lo que más sorprende es la distancia que hay entre el hábitat donde debe estar el tiburón y el punto de las aguas calidad de Belice donde fue localizado.

Tiburón del Ártico pudiera ser un híbrido

El tiburón del ártico es un ejemplar medio ciego que se alimenta de cadáveres de osos polares, una especie que sobrevive durante cientos de años.

El Departamento Investigación de Conservación de Tiburones y Rayas en Mote Marine Laboratory Aquarium presume que se trate de un ejemplar de la familia del tiburón de Groenlandia o Somniosus microcephalus.

Sin embargo, también pudiera ser un híbrido entre el tiburón de Groenlandia y el tiburón durmiente del Pacífico (Somniosus pacificus).

Los tiburones de Groenlandia siguen siendo un enigma para la ciencia, aunque se sabe que prefieren las aguas heladas del océano Ártico.

Una primera hipótesis para explicar su presencia en el Caribe apunta a que los tiburones de Groenlandia podrían estar rastreando las profundidades del océano en todo el mundo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí