- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAsí es como científicos de Colossal Biosciences planean revivir al mamut extinto...

Así es como científicos de Colossal Biosciences planean revivir al mamut extinto hace miles de años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un equipo de científicos de la compañía de biotecnología Colossal Biosciences logró desarrollar una nueva línea de células madre con el objetivo de revivir al mamut lanudo, una especie extinta durante la última Edad de Hielo.

Según un informe revelado por la revista Nature, será posible la resurrección de la especie, que es familia de los elefantes, y que habitó en Eurasia y América del Norte. Informó que las células madre pluripotentes inducidas (iPCS) tienen la capacidad de transformarse en diferentes tipos celulares.

Esto, de acuerdo con lo que expusieron, representa un avance crucial para poder revivir a estos gigantes prehistóricos. El logro, destacado por la prestigiosa revista científica, marca un hito importante para Colossal Biosciences.

Los científicos de dicha compañía planean utilizar estas células para modificar genéticamente elefantes asiáticos, parientes cercanos del mamut lanudo. Para ello, prevén otorgarles características físicas similares a las de sus antiguos primos, como el pelaje grueso y la grasa subcutánea adaptada al frío.

La creación de estas células madre se hizo posible gracias a la recuperación de fragmentos de ADN de mamuts lanudos preservados en restos congelados. Además, como resultado de la secuenciación de este material genético para identificar los genes responsables de sus rasgos distintivos.

Desafíos

Según Nature, los científicos encargados de este procedimiento, enfrentaron varios por la escasez de elefantes asiáticos en estado salvaje. Así como la complejidad de reprogramar sus células.

Pese a ello, el equipo de Colossal, liderado por el fundador George Church y la jefa de ciencias biológicas Eriona Hysolli, logró superar estos obstáculos.

El proyecto también enfrentó algunas críticas, debido a lo controversial de reintroducir manadas de mamuts. No obstante, los especialistas indicaron que esto podría tener un impacto positivo en el cambio climático. Puesto que contribuye con la preservación del permafrost ártico, crucial para la regulación del clima global.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí