- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInvestigan por "graves errores" y posible corrupción a exministro de economía de...

Investigan por “graves errores” y posible corrupción a exministro de economía de Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ex viceprinmer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, es investigado por corrupción. El presiente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, ofreció información respecto al caso hace pocas horas.

Gil cometió errores graves 

Al referirse al hecho, el presidente cubano señaló que Gil cometió graves errores en el desempeño de sus funciones. Estas fallas motivaron la intervención de los órganos del Ministerio del Interior cubano que está abocado al esclarecimiento de esas conductas admitidas desde el principio por el funcionario imputado.

A través de medios de comunicación de la grande de las Antillas, se conoció que Alejandro Gil renunció a su condición de miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. También se separó de su cargo como diputado a la Asamblea Nacional de Pode Popular.

En un comunicado divulgado a través del diario Gramma, el gobierno de Cuba enfatizó: “Como parte de la invariable ética de la Revolución Cubana durante estos 65 años, la dirección de nuestro Partido y Gobierno nunca ha permitido, ni permitirá jamás, la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad. Bajo este principio mantendrá, desde la legalidad, el permanente enfrentamiento, transparencia y tolerancia cero a este tipo de manifestaciones que afectan a nuestro pueblo…”

El gobierno cubano también advirtió que “…Como es de esperar, el enemigo desatará una nueva campaña propagandística contra Cuba”. En este sentido enfatizó  “pero nuestro pueblo, como nos tiene acostumbrados, se mantendrá firme“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí