- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaInvestigadores alemanes descubren cómo funciona nuestro cerebro matemático

Investigadores alemanes descubren cómo funciona nuestro cerebro matemático

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un equipo de investigadores de Alemania han decidido responder a un misterio de la ciencia. ¿Cómo reaccionan el cerebro ante un cálculo matemático?. Es por ello, que utilizaron electrodos para observar la actividad cerebral de las personas mientras resolvían problemas matemáticos.

Los expertos de la Universidad de Bonn y la Universidad de Tübingen en Alemania descubrieron que ciertas neuronas se iluminan cuando se realizan diferentes operaciones matemáticas, según publicación en la revista Current Biology.

Precisan que las neuronas son células nerviosas que transmiten señales por todo el cuerpo, pero se concentran principalmente en el cerebro y la columna vertebral.

Añaden que las neuronas utilizan neurotransmisores químicos para pasar dichas señales de una neurona a otra; algo que permite a los seres humanos, pensar, sentir y movernos.

¿Cómo realizaron la investigación?

En el departamento de epileptología del Hospital Universitario de Bonn, los investigadores se han especializado en un procedimiento quirúrgico que implanta electrodos en el cerebro de pacientes con epilepsia.

Estos electrodos se utilizan principalmente para ayudar a identificar el origen de las convulsiones, pero también pueden revelar qué neuronas se disparan durante diferentes tareas.

En tanto, los autores germanos encargados de la investigación se percataron, que era una herramienta ideal para el estudio.

A los sujetos, cinco mujeres y cuatro hombres, se les implantaron los electrodos en su lóbulo temporal medial, una parte importante para el procesamiento de la memoria.

Suma y resta

Para verificar que los diferentes niveles de actividad en realidad correspondían a la resolución de diferentes problemas matemáticos, los investigadores procesaron todos los datos con un programa informático de autoaprendizaje.

Cada individuo completaría una serie de problemas matemáticos simples usando la suma o la resta. Algunos de los problemas se escribieron con números y símbolos (2 + 2) y otros se escribieron con palabras: agregue dos y dos.

Por ejemplo, cuando se les pidió a los individuos de estudio que calcularan ‘5 y 3’, sus neuronas de adición volvieron a entrar en acción; mientras que para ‘7 menos 4’, sus neuronas de sustracción lo hicieron”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí