- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos utilizan gusano para fortalecer inmunidad

Científicos utilizan gusano para fortalecer inmunidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos, científicos de la Universidad Estatal de Washington apoyan una nueva teoría que podría ayudar a afinar la inmunidad humana frente a enfermedades.

En este sentido, los investigadores indican que el sistema inmune innato con el que nacen las personas puede responder de manera diferente a patógenos específicos.

Señalan que esta especificidad inmune innata, impulsada por el sistema nervioso, identifica una proteína neuronal como un vínculo crítico en el proceso.

Esta cualidad, conocida como especificidad inmunológica, se atribuía anteriormente solo al sistema inmune adaptativo. Acotan que éste se desarrolla con el tiempo a través de la exposición a la enfermedad.

Basados en un modelo animal, estos hallazgos son prometedores para el tratamiento de afecciones como la sepsis, la artritis y la enfermedad inflamatoria intestinal, en la que el sistema inmune innato ataca al cuerpo y causa inflamación incontrolada.

Jingru Sun, coautora principal del estudio publicado en la revista Cell Reports, resaltó la importancia de la investigación.

Tomando en cuenta que estamos en un momento en que los antibióticos existentes serán inútiles en la lucha contra las superbacterias resistentes a los medicamentos.

Los estudios clínicos han demostrado que estimular los circuitos neuronales deteriorados, ya sea eléctrica o farmacológicamente, puede curar o aliviar muchas enfermedades inmunes innatas.
Un gusano es la clave

La investigación se llevó a cabo en un pequeño gusano conocido como Caenorhabditis elegans (C. elegans) que se alimenta de bacterias en el suelo.

Se trata de un animal modelo de uso común para estudiar la regulación neuronal de la inmunidad innata debido a su sistema nervioso simple con solo 302 neuronas bien identificadas; esto frente a 86 mil millones de neuronas en un cerebro humano, y su cuerpo transparente que permite a los científicos ver cómo se expresan los diferentes genes.

A diferencia de los humanos, C. elegans carece de un sistema inmune adaptativo, lo que permite estudiar la especificidad de su sistema inmune innato sin interferencia de las respuestas inmunes adaptativas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí