- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInparques ubicó puntos de control en accesos del Waraira Repano

Inparques ubicó puntos de control en accesos del Waraira Repano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el Instituto Nacional de Parques (Inparques) delimitó cuales serán los puntos de control itinerantes dispuestos en los accesos del Parque Nacional Waraira Repano, como una medida preventiva en el contexto de los incendios forestales registrados en los últimos días.

Los detalles los dio a conocer el jefe del Cuerpo Civil de Guardaparques, Carlos Abreu. Según dijo, Inparques ha reforzado e incrementado las acciones preventivas en el Waraira Repano.

En ese sentido, también se puso en marcha un dispositivo de seguridad de recorridos, vigilancia y control dentro de las instalaciones del parque.

El patrullaje abarcará desde la Universidad Metropolitana hasta la Avenida Baralt y se realizará por lo menos tres veces al día con retorno al Distribuidor Metropolitano. Esta información también fue confirmada por el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) incrementa las acciones preventivas de incendios forestales en la Cota Mil.

Durante esta primera semana posterior a los incendios, se establecieron otros tres puntos ubicados en el Estribo Duarte, Chacaíto y Lomas del Cuño. Esto debido a que según Inparques son las zonas más vulnerables.

El funcionario de Inparques explicó que en los próximos días se estarán desplegando otros puntos dentro del Waraira Repano. Asimismo por los momentos esta prohibida la pernocta y los recorridos de largo alcance en zonas altas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí