- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInparques y pueblo Pemón alcanzan acuerdo para administración del Parque Nacional Canaima

Inparques y pueblo Pemón alcanzan acuerdo para administración del Parque Nacional Canaima

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado domingo el Instituto Nacional de Parques (Inparques) firmó un convenio con el pueblo Pemón Kamarakoto para administrar de manera conjunta el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar.

La información la dio a conocer Josué Lorca, ministro para el Ecosocialismo y presidente de Inparques a través de su cuenta en Instagram. “El pasado 13 de marzo fue un día histórico para el Parque Nacional Canaima”, señaló

En ese sentido, explicó que tras 20 años finalmente se logró un acuerdo para que el pueblo Pemón junto al Estado venezolano e Inparques puedan administrar el territorio del Parque Nacional Canaima.

Lorca aclaró que con este convenio “el Estado reconoce y hace parte de la administración dándole algunas facultades a esos pobladores autóctonos. Es decir, el gobierno venezolano reconoce la autoridad ancestral del pueblo Pemón.

“Nos comprometemos en la administración conjunta del espacio”, dijo. Agregó que el objetivo es “garantizar y generar las condiciones para el desarrollo de actividades en pro de la protección y preservación del ambiente”. Igualmente el convenio busca “perpetuar y mantener la cultura ancestral indígena.

El funcionario aseguró que para lograr este acuerdo, hubo años de debate y de “construcción colectiva”. “Esperando que a partir de ahora con esta nueva herramienta sigamos fortaleciendo la gestión de nuestro Patrimonio de la Humanidad”, remarcó Lorca.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí