- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCaso del Tepuy Kusary es revisado por la Comisión de Ecosocialismo

Caso del Tepuy Kusary es revisado por la Comisión de Ecosocialismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El caso del Tepuy Kusary sigue dando de que hablar. Este miércoles la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional hizo un nuevo seguimiento. A través de una reunión se revisaron las acciones que ejercen las autoridades del Ejecutivo Nacional respecto al caso de delito ambiental.

La información la dio a conocer el diputado Ricardo Molina. “Estas son acciones en contra de los agresores de la naturaleza y desde esta instancia pedimos que se cumpla la Ley”, puntualizó en nota de prensa.

Consideró que personas o grupos que atenten contra la Madre Tierra “no pueden estar al frente de concesiones como las de un Parque Nacional Canaima”.

El Tepuy Kusary y otros casos

El caso del Tepuy Kusary no es el único que se investiga de esta índole. “Este miércoles recibimos a un grupo de pescadores y pescadoras del estado Anzoátegui para tratar el caso de la Laguna de Piritu en el estado Anzoátegui. Sabemos que es una denuncia muy grave y que hemos venido investigando; y es por ello, que desde acá exhortamos a las autoridades del Poder Ejecutivo a actuar en consecuencia”, dijo Molina.

Respecto a este caso, advirtió además sobre los daños que han ocasionado “empresas privadas” al ecosistema. “No solo a esta Laguna sino a los habitantes, pescadores y pescadoras de esta población que históricamente han tenido a través de esta su sustento”, dijo.

Destacó que la Comisión ha recibido otras denuncias como del estado Lara, las cuales están siendo oportunamente atendidas por este Parlamento Nacional. “Toda denuncia que tenga nuestra población en materia ambiental, pueden hacerlo ante esta Comisión”.

Qué pasó en el Tepuy Kusary

El pasado 4 de febrero, el empresario Rafael Oliveros celebró su cumpleaños 50 en lo alto del Tepuy Kusari (Cerro Venado)Asistieron reconocidas figuras del mundo de la moda del país, entre otros, Osmel Sousa, Titina Penzini y Aura Marina Hernández.

La ONG SOS Orinoco aseguró, que para el traslado de los invitados se necesitaron realizar 9 vuelos en lujosos helicópteros la mañana del sábado 5 de febrero entre las 7 y las 9 de la mañana.

Ante esto, el Fiscal General, Tarek William Saab se pronunció este jueves con relación a la fiesta celebrada el pasado 04 de febrero en la cima del Tepuy Kusari, en Canaima.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí