Implementan sistema automatizado de cobro de pasaje en Metro de Valencia

0
424
agencia noticias venezuela news
Compartir

La Compañía Anónima Metro de Valencia activó un sistema automatizado de cobro de pasaje que implica la venta de tarjetas inteligentes. El objetivo es facilitar la movilidad de los valencianos.

Con la activación de este mecanismo, los carabobeños podrán adquirir y recargar sus tarjetas para el pago de cada viaje, con un valor de Bs. 0,5.

Las labores de adecuación fueron desarrolladas por trabajadores del Ministerio de Poder Popular para el Transporte y del subterráneo valenciano. Esto, con el fin de facilitar el uso de este sistema de transporte masivo para los ciudadanos.

Según información oficial, las tarjetas inteligentes tienen un valor de 5,00 bolívares y las mismas podrán ser cancelarlas en los puntos de venta ubicados en las cinco estaciones operativas:

  • Monumental.
  • Palotal.
  • Lara.
  • Cedeño.
  • Francisco de Miranda.
Mejoras en el servicio
El Metro de Valencia, permite conectar el sur con el norte de la capital carabobeña. En sus inicios, se hacía en un recorrido de tan solo 7 minutos, pero según los mismos usuarios, esto quedó en el pasado.
Eduardo Silva, vive en el sector José Leonardo Chirinos, en la parroquia Miguel Peña y trabaja en la avenida Bolívar, al otro extremo de la ciudad. Comentó que en oportunidades debe esperar hasta 45 minutos para poder usar el Metro de Valencia.
«Hace algunos años era una opción porque uno llegaba rápido, pero ahora es un padecimiento, he pasado hasta 45 minutos para poder abordar un tren», comentó Silva.
La insuficiencia de vagones, parece ser la constante denuncia de los usuarios de este sistema masivo de transporte. Quienes aunque ven el beneficio de trasladarse por este medio, solicitan mejora en el servicio.
«Uno está claro que debe pagar por un sistema eficiente y podemos pagarlo, pero lo importante es que cumplan y que mejoren porque de verdad el retraso es constante, se ha vuelto una regla», destacó Marlene Pinto, otra de las usuarias consultadas.
El Metro de Valencia a cargo de la presidenta Yolyemil Rodríguez, presta servicio comercial al público en general de lunes a domingo, en un horario comprendido de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí