- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¿Eres emprendedor y quieres invertir? Conoce el fondo Venezuela Mobility Ventures (+Video)

¿Eres emprendedor y quieres invertir? Conoce el fondo Venezuela Mobility Ventures (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela Mobility Ventures es el nuevo fondo de capital de riesgo que se ha creado en el país para invertir en emprendimientos innovadores del área de movilidad, transporte e inteligencia artificial con el objetivo de transformar la industria y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Para impulsar está iniciativa el Banco Bicentenario acogió un encuentro con varios emprendedores del sector denominado como “La magia que nos mueve”. El evento se desarrolló como un espacio para generar oportunidades de negocio entre todas las compañías presentes.

Uno de los ponentes del conversatorio fue Gerson Gómez, fundador de Ridery. Él expuso las dificultades que enfrentó al momento de crear su empresa, sobre todo en cuanto al tema del capital.

“Son más de 50 emprendedores con ideas espectaculares que van a transformar y a revolucionar el país de manera positiva, trayendo modernidad y nuevas tecnologías, pero muchas veces ellos se limitan porque no tienen el capital adecuado”, explicó.

En este sentido, comentó que ante esas adversidades vio la necesidad de diseñar un fondo de capital especializado para poder invertir en emprendimientos de movilidad y así fue como surgió Venezuela Mobility Ventures.

“El fondo invierte únicamente en iniciativas del área de movilidad de transporte y de inteligencia artificial, porque creemos que la inteligencia artificial es lo que también va a darle ese dinamismo que le hace falta a la movilidad en el país. Es realmente un ecosistema que vive y que está en movimiento ahorita”, indicó César Machado, director de Venezuela Mobility Ventures

Por su parte, Augusto Chirimelli, CEO y fundador de Flety, una compañía dedicada a servicios de movilidad de carga pesada, aseguró que la iniciativa permite diversificar la inversión de los emprendedores pero desde un mismo capital. Dicho de otra forma, desde este fondo se recolecta una cantidad de dinero que más tarde es invertido en proyectos de transporte para desarrollarlos y hacer que crezcan.

Los representantes de Venezuela Mobility Ventures agradecieron el apoyo del Banco Bicentenario. Describieron a la institución financiera como un pilar fundamental para crear soluciones y lazos de confianza entre el sector público y privado.

Fabiana Márquez – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí