- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura"Huáscar Barradas Four Elements": La música clásica triunfó con sello venezolano en...

“Huáscar Barradas Four Elements”: La música clásica triunfó con sello venezolano en los Latin Grammy (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Que sea a través de la música que transformemos el mundo, Venezuela triunfó en la pasada edición de los Latin Grammy, alzando el gramófono a Mejor Álbum de Música Clásica con “Huáscar Barradas Four Elements”.

La producción discográfica obtuvo el reconocimiento con un trabajo conjunto compuesto por el flautista, compositor y productor Huáscar Barradas junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Coral Nacional Simón Bolívar. Todo, bajo la dirección de Ollantay Velásquez.

Más de 200 personas formaron parte del equipo artístico y técnico, con sello 100 % venezolano. Este miércoles, se llevó a cabo una rueda de prensa, donde pudimos conocer todos los pormenores sobre “Huáscar Barradas Four Elements”.

Es un éxito de toda Venezuela. Es el triunfo del Sistema, es un producto que abarca cada núcleo. Cada niño que toca un instrumento y que canta tiene que estar celebrando con nosotros. De eso se trata, productos que trasciendan, marquen la diferencia y dejen el nombre de Venezuela en alto”, dijo en el exclusiva para Venezuela News Huáscar Barradas.

 

Previo al Latin Grammy, “Huáscar Barradas Four Elements” pudo completarse en tiempo récord debido a las entregas de postulaciones para el reconocimiento. Tras un gran esfuerzo, lograron consolidar una producción innovadora y sensorial.

Asimismo, el disco captó las atenciones de todos los expertos relacionados a la premiación ante las más de 100 propuestas que llegaron para ser nominadas, muchas de ellas bajos grandes sellos disqueros como Universal Music Latin Entertainment.

“La trajo el maestro Huáscar Barradas, sentimos que fue una partitura que tenía muchísimo que dar a nivel de música, la grabación y todas las cosas que tuvimos que hacer”, subrayó Eugenio Carreño, productor musical de “Huáscar Barradas Four Elements”.
Huáscar Barradas Latin Grammy
Foto: Mariana Yépez, Venezuela News
“Tenemos que adaptarnos a todas esas cosas nuevas”

Durante el proceso de realización, María Beatriz “Tatís” Cárdenas, productora musical del disco, destacó que pudo sumergirse en un proyecto hermoso, pero también denso donde tuvieron que plasmar y organizar una ola de ideas para así lograr un álbum perfecto y sin ninguna falla.

“Me siento honrada, no había planificado estar inmersa en toda la evolución de la música, que va a acompañada de la evolución tecnológica, declaró Cárdenas a Venezuela News.

Tras catapultarse en la edición 2023, el cuerpo técnico y artístico ya se encuentra encaminado a una segunda etapa musical, donde realizarán varios conciertos a nivel nacional el próximo año. “No solamente van a venir a escuchar si no a vivir la experiencia 360 inmersiva de la obra, explicó Carreño.

Por Mariana Yépez 

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí