- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBombazo: Venezuela fue en 2023 el país con mayor crecimiento económico en...

Bombazo: Venezuela fue en 2023 el país con mayor crecimiento económico en Latinoamérica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela obtuvo en el 2023, un crecimiento económico que superó el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual también constituye el mayor crecimiento en América Latina y el Caribe.

La información fue compartida por el presidente Nicolás Maduro a través de sus redes sociales. Con un video donde realizó este anuncio al presentar su Memoria y Cuenta desde la Asamblea Nacional.

El mandatario señaló, que este crecimiento económico en 2023 representa para Venezuela “otro de los logros y conquistas alcanzadas, materializadas en tiempos de bloqueo, persecución y sabotaje”.

A pesar de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo contra nuestro país desde el Gobierno de Estados Unidos, continúan los planes en favor del crecimiento económico en distintos sectores. “¡Este año 2024 vamos por más!”, escribió el mandatario a través de su cuenta oficial en X.

Las buenas nuevas siguen en 2024

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano crecerá un 4,5% en 2024. Mientras que para la CEPAL, el país experimentará una variación anual de su PIB en el orden del 5 %.

A través de su informe “América Latina y el Caribe: Evolución reciente, perspectivas y riesgos”, el organismo prevé, por cuarto año consecutivo, el incremento del PIB real venezolano.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí