- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBDV reafirma su solidez como banco líder del país al cierre de...

BDV reafirma su solidez como banco líder del país al cierre de 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Banco de Venezuela (BDV) reafirma su solidez como la entidad número uno del Sistema Financiero Nacional, impulsada por una gestión que la ha llevado a superar récords históricos y a ocupar el primer lugar en los indicadores más importantes de la banca en el país.

Es así como la cartera de crédito del BDV cierra con 362 millones de dólares, lo que la convierte en la Institución bancaria que más financiamiento otorga en el país, con un crecimiento de 127 % en comparación con 2022, que representa el 24,6 % del mercado. Cabe señalar que los sectores agroalimentario y comercial concentran el 86 % del apoyo crediticio; adicionalmente mediante su programa bandera EmprendeBDV ha liquidado más de 12 mil 300 contratos por un monto de 38,26 millones de dólares, desde su creación.

En este mismo orden, el banco liquidó 19 mil 988 contratos de créditos al cierre del año, lo que representa 175 % de crecimiento y 12 mil 716 contratos más que en 2022, para alcanzar el 33 % de participación de todo el sistema.

Las captaciones del público, crecieron un 108 % y alcanzaron una participación de casi 34 % de los depósitos del público de toda la banca, lo que da cuenta del fortalecimiento de la confianza de sus clientes.

La entidad cuenta con el mayor parque de puntos de venta, al cerrar 2023 con 246 mil terminales activos colocados en todo el territorio nacional, manteniendo su liderazgo en este medio de pago.

Como parte del enfoque innovador que mantiene la institución, al cierre del año se realizaron más de 5 millones de descargas de su BDVApp, aplicativo móvil que es reconocido por permitir a los clientes realizar sus operaciones con rapidez y facilidad, poniendo a su disposición tecnología de vanguardia.

El Banco de Venezuela (BDV) está comprometido con la innovación para desarrollar nuevas y mejores soluciones integrales que le permitan generar más oportunidades para seguir creciendo a la par de sus clientes y continuar como el principal aliado financiero del Estado en el impulso y desarrollo de la economía del país, alineado a las directrices emanadas desde el Ejecutivo nacional.

Prensa del BDV


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí