- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarHospital de campaña en Chile atiende a animales heridos por los incendios...

Hospital de campaña en Chile atiende a animales heridos por los incendios forestales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Veterinarios instalaron un hospital de campaña en la Escuela Recaredo Vigueras Araneda, para atender a los animales que se han visto afectados por los incendios forestales en Santa Juana, Chile, donde 26 personas han perdido la vida.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la alcaldía de dicha entidad. La misma ha recibido el apoyo de voluntarios que buscan por los campos, cerros y vecindarios a los animales que lograron sobrevivir, pero que quedaron heridos a raíz del incendio.

Santa Juana es una zona ganadera de Chile donde los agricultores comparten con los caballos, gallinas, bueyes y además de animales domésticos.

Quisimos hacer este centro porque es una catástrofe lo que nos ocurrió, hay muchos animales afectados, hay muchos sectores rurales totalmente quemados”, expresó la veterinaria Susan Angulo.

Señaló además que gracias al apoyo de centros privados, la clínica improvisada cuenta con insumos médicos y con alimentos para los animales recibidos.

Sabemos que van a aparecer más animales, porque están en estado de shock. Van a seguir apareciendo, están escondidos y van a seguir apareciendo en mal estado” indicó Angulo.

Los recientes incendios en Chile han dejado miles de hectáreas arrasadas por el fuego. También pérdidas humanas y cientos de viviendas quemadas, siendo las regiones de Biobío, Ñuble y la Araucanía las más afectadas por los incendios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí