- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrigadistas internacionales ayudan a sofocar incendios en Chile

Brigadistas internacionales ayudan a sofocar incendios en Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde este domingo brigadistas y expertos provenientes de Argentina, México, España y Estados Unidos, comenzaron a llegar a Chile para unir fuerzas con el objetivo de combatir los incendios forestales que mantienen en emergencia la zona sur de Chile.

España envió un avión A330-200 en él se trasladó un contingente de 50 personas. Ese grupo incluyó seis expertos en la lucha contra incendios forestales38 militares del Batallón de Intervención en Emergencias y un equipo de seis pilotos para manejar drones. Esto de acuerdo con datos de Telemetro.com.

Por su parte, Argentina se sumó al combate de los incendios con 10 brigadistas cinco camionetas todo terreno con equipamiento forestal. Se espera que arribe medio centenar de brigadistas más y un helicóptero Chinook.

También llegó desde México un contingente de 150 especialistas en la extinción de incendios forestales, entre militares y civiles. Mientras que Estados Unidos envió la aeronave DC-10 “Ten Tanker”,  que tiene capacidad para lanzar 36 mil litros de agua desde el aire

Hasta ahora los incendios han dejado 26 fallecidos, 1.260 heridos, 3 mil personas sin hogar y 1.159 viviendas calcinadas, según reporta el medio DW. Otros fuentes digitales indican que unos 5 mil 600 bomberos y brigadistas combaten 69 de los más de 5 mil incendios que siguen activos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí