- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Hipismo de luto! Jocketa venezolana María Bruzual falleció durante carrera en Valencia

¡Hipismo de luto! Jocketa venezolana María Bruzual falleció durante carrera en Valencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

En horas de la tarde de este sábado 14 de octubre, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la jocketa venezolana María Alejandra Bruzual, quien perdió la vida en plena competencia de hipismo, realizada el Hipódromo Nacional de Valencia, estado Carabobo.

El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) en un comunicado dio la noticia de la muerte de la jocketa venezolana, de 43 años.

Es un momento muy duro para el deporte venezolano, al tratarse de una hermana, una amiga, una hija, una mujer valiosa del hipismo venezolano”.

El caballo  Sun Cab que montaba Bruzal, en medio de la competencia se descontroló y salió de la pista en Valencia. La jocketa, lo intentaba controlar, pero el corcel de carrera se acercó mucho a la baranda externa del recorrido y cuando gira en una curva, Bruzual se golpea y cae de la montura, hecho que le ocasionó la muerte.

Tras este lamentable accidente para el hipismo venezolano, el INH anunció que “quedaron suspendidas la jornada de actividades en el Hipódromo La Rinconada este domingo 15 de octubre”.

Es importante resaltar que, María Alejandra Bruzual nació en el estado Mérida y estudio administración. Además, inició en el mundo del hipismo en 2007 y ganó varios premios en competencias internacionales.

Reacciones en redes sociales

Tras darse a conocer el fallecimiento de María Alejandra Bruzual, muchos usuarios expresaron sus palabras de condolencias a través de la red social X.

Entre los que lamentan la muerte de la venezolana esta el reconocido periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, quien manifestó que “conducir caballos de carreras siempre implica un alto riesgo. Mi profundo pesar y condolencias”.

Asimismo, otro seguidor del hipismo consternado escribió: “Muy triste y lamentable el fallecimiento de María Alejandra Bruzual”. Seguidamente describió a la venezolana como    “una persona sencilla y sincera”.

“Mis condolencias para los familiares y amigos de la jineta María Alejandra Bruzual QEPD”, reza otro comentario.

 

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí