- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro en la ONU: Inventaron una guerra, invadieron Ucrania, Irak, Libia...

Gustavo Petro en la ONU: Inventaron una guerra, invadieron Ucrania, Irak, Libia y Siria en nombre del petróleo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el presidente de Colombia Gustavo Petro realizó su primera intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El discurso inició resaltando la biodiversidad colombiana, pero también la violencia que se vive en esa nación.

Además refirió que “ustedes reunieron a los científicos, y ellos hablaron con la razón. Con matemáticas y modelos climatológicos dijeron que se acercaba el fin de la especie humana, que su tiempo ya no es de milenios, ni siquiera de siglos. La ciencia prendió la alarma y dejamos de escucharla. La guerra nos sirvió de excusa para no tomar las medidas necesarias”.

Petro en su discurso destacó cuando más se necesitaban las acciones, cuando los discursos ya no servían, cuando era indispensable depositar los dineros en los fondos para salvar a la humanidad, cuando había que alejarse cuanto antes del carbón y del petróleo se inventaron una guerra y otra y otra. Invadieron Ucrania, pero también Irak, y Libia y Siria. Invadieron en nombre del petróleo y del gas” dijo

Señaló que las grandes hegemonías descubrieron en el “siglo XXI la peor de sus adicciones: la adicción al dinero y al petróleo. Las guerras les han servido de excusa para no actuar contra la crisis climática. Las guerras les han mostrado cuán dependientes son de lo que acabará con la especie humana”.

Diversidad colombiana 

El discurso inició resaltando la biodiversidad colombiana, pero también la violencia que se vive en esa nación.

“Vengo de uno de los tres países más bellos de la Tierra. Allí hay una explosión de vida. Miles de especies multicolores en los mares, en los cielos, en las tierras…vengo de la tierra de las mariposas amarillas y de la magia. Allí en las montañas y valles de todos los verdes, no solo bajan las aguas abundantes, bajan también los torrentes de la sangre. Vengo de un país de belleza ensangrentada“, aseguró.

Además el mandatario colombiano, precisó la interrogante “¿Cómo puede conjugarse la belleza con la muerte?, ¿Cómo puede erupcionar la biodiversidad de la vida con las danzas de la muerte y el horror? ¿Quién es el culpable de romper el encanto con el terror?”.

Además se hizo la pregunta “¿Quién o qué es el responsable de ahogar la vida en las decisiones rutinarias de la riqueza y del interés? ¿Quién nos lleva a la destrucción como nación y como pueblo?”.

Precisó que Colombia cuenta con la selva Amazónica, la del Chocó, las aguas, las cordilleras de los Andes, y los océanos.

Allí en esas selvas, se emana oxígeno planetario y se absorbe el CO2 atmosférico. Una de esas plantas que absorbe el CO2, entre millones de especies, es una de las más perseguidas de la tierra. A cómo dé lugar, se busca su destrucción: es una planta amazónica, es la planta de la coca, planta sagrada de los Incas.

Como en un cruce de caminos paradójico. La selva que se intenta salvar es al mismo tiempo, destruida“.

El duro llamado por el cuidado al Amazonas, además precisó  “nada más hipócrita que el discurso para salvar la selva“. Luego Gustavo Petro, hizo un fuerte llamado:

“La selva se quema, señores, mientras ustedes hacen la guerra y juegan con ella. La selva, el pilar climático del mundo, desaparece con toda su vida. La gran esponja que absorbe el CO2 planetario se evapora. La selva salvadora es vista en mi país como el enemigo a derrotar, como la maleza a extinguir”, destacó Gustavo Petro.

El espacio de la coca y de los campesinos que la cultivan, porque no tienen nada más que cultivar, es demonizado.

A ustedes mi país no les interesa sino para arrojarle venenos a sus selvas, llevarse a sus hombres a la cárcel y arrojar a sus mujeres a la exclusión. No les interesa la educación del niño, sino matarle su selva y extraer el carbón y el petróleo de sus entrañas. La esponja que absorbe los venenos no sirve, prefieren arrojarle más venenos a la atmósfera.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí