- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMusical "Las Cartas de José Gregorio" se presentará en el Teatro Municipal

Musical “Las Cartas de José Gregorio” se presentará en el Teatro Municipal

- Publicidad -spot_img
Compartir

El 1 y 2 de octubre presentarán en el Teatro Municipal de Caracas el musical “Las Cartas de José Gregorio”. La pieza teatral es una recopilación de las misivas más importantes del médico de los pobres.

La historia es original de Cora Farías, bajo la dirección de Francisco García, y la asesoría musical del maestro Isaías Urbina y producción general de Miriam Pérez.

La obra se desarrolla en una recreación de la casa de José Gregorio Hernández, ubicada en la parroquia La Pastora. La pieza cuenta con la puesta en escena, de una sala colorida, que se inspira en las casas de Caracas de los techos rojos.

El elenco del musical lo integran, en su mayoría, jóvenes cantantes y actores que leerán las cartas de José Gregorio. Además, también se interpretarán canciones del repertorio de la música popular. La entrada para el musical tendrá un costo de 10 Bs.

“Más que una obra de teatro, es una oportunidad de disfrutar en familia de la cultura y la historia contemporánea de Venezuela”, dijo Gerardino Barracchini, vicario episcopal para la Santidad en Venezuela y promotor de la causa de canonización de José Gregorio Hernández.

Agregó que el musical Las Cartas de José Gregorio es una forma de profundizar en la vida de ese ilustre venezolano que va camino a la canonización. Además, esta puesta en escena se da con el propósito de conmemorar, este próximo 26 de octubre, un año más de su nacimiento.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí