- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesArquidiócesis de Caracas denuncia venta ilegal de presuntas reliquias del Dr. José...

Arquidiócesis de Caracas denuncia venta ilegal de presuntas reliquias del Dr. José Gregorio Hernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Arquidiócesis de Caracas denunció la venta ilegal de las presuntas reliquias del Doctor José Gregorio Hernández, por parte de los autores Mauricio Donellu y Sócrates Serrano.

Según la vicaría para la santidad, ambos autores habrían aprovechado la venta del libro titulado “Grego“, un homenaje por medio de fotografías al “médico de los pobres“, para usar una reliquia falsa del beato venezolano en un álbum fotográfico.

Por medio de un comunicado, la oficina asegura que es el cardenal arzobispo el único autorizado para conceder las reliquias después de una petición escrita respaldada por la autoridad superior de la Iglesia Católica de Caracas.

En tal sentido, la Arquidiócesis de Caracas aclara que no posee ningún beneficio ni participación económica en la venta de las supuestas reliquias del Doctor José Gregorio Hernández.

El médico de los pobres

Es importante recordar que, el “médico de los pobres“, beatificado el 30 de abril de 2021, nació un 26 de octubre de 1864. Fue el pueblo campesino de Isnotú, ubicado en el estado de Trujillo en Venezuela, el lugar donde nació.

En cuanto a su familia, era humilde y sencilla. Sus padres se destacaron como campesinos que llegaron a una Barinas rural y a un Isnotú golpeado por la pobreza. De ellos se sabe que su madre, Josefa Antonia Cisneros, murió tras su último parto. Para entonces, José Gregorio Hernández tenía ocho años.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí