- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU: Guterres alerta al mundo ante posible escasez de alimentos en 2023

ONU: Guterres alerta al mundo ante posible escasez de alimentos en 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario general de la ONU, António Guterres, resaltó que el desequilibrio en la producción de fertilizantes agudizaría la escasez de alimentos en el año 2023.

En ese sentido, Guterres instó a tomar acciones “para aliviar la crisis alimentaria mundial”.

Para ello, es necesario establecer el mercado de fertilizantes, aseguró durante su intervención en el 77º período de sesiones de la ONU.

Para evitar la escasez de alimentos, Antonio Guterres considera esencial la eliminación de obstáculos a las exportaciones de fertilizantes de origen ruso. Resaltó que son “productos que no pueden ser sometidos a sanciones”.

“Tenemos el problema del impacto de la elevación de los precios del gas, hay que abordar con rigor este tema, hay que actuar, puesto que la escasez de fertilizantes puede originar una escasez de alimentos”.

En consecuencia, Guterres llamó a las naciones a afrontar los cambios climáticos y no relegar las acciones a un segundo plano.

“Nuestro mundo está en peligro y paralizado. Las divisiones geopolíticas estaban socavando la labor del Consejo de Seguridad, el derecho internacional, la esperanza y la fe, en los sistemas democráticos y la cooperación internacional. No podemos seguir así.”

Por otra parte, el secretario general expresó: “debemos reconocer que el respeto a los derechos humanos es el camino para resolver tensiones, solucionar conflictos y forjar una paz duradera”.

Sin embargo, resaltó que el final del conflicto entre Rusia y Ucrania, al menos en el corto plazo, es un escenario lejano por el momento.

“Tanto los rusos, como los ucranianos, creen que pueden ganar la guerra. No veo ninguna posibilidad, a corto plazo, de una negociación seria”, dijo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí