- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCambio climático le sale caro a África: Pierde hasta 15% de crecimiento...

Cambio climático le sale caro a África: Pierde hasta 15% de crecimiento económico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entre 5 y 15% del crecimiento en su PIB per cápita está perdiendo África debido al cambio climático.

Según el Banco Africano de Desarrollo, el continente enfrenta a un enorme déficit de financiación climática, con graves consecuencias en sus proyecciones económicas.

Entre los factores destacan: sequías, inundaciones y ciclones, que en todo el continente negro han afectado sustancialmente en los últimos años.

Las naciones africanas recibieron alrededor de 18,3 mil millones de dólares en financiamiento climático entre 2016 y 2019. Pero se enfrentan a un déficit de financiación climática de casi 1,3 billones de dólares para el período 2020-2030.

Kevin Urama, economista jefe interino del Banco Africano de Desarrollo recriminó la falta de compromiso de las naciones poderosas para ayudar a África.

Recordó que los países ricos prometieron en 2009 entregar 100 mil millones de dólares en financiamiento climático al mundo en desarrollo. Pero la promesa solo se ha cumplido a medias, y está a punto de expirar para 2025.

Invertir en la adaptación climática en el contexto del desarrollo sostenible es la mejor manera de hacer frente a los impactos del cambio climático“, enfatizó Urama.

A su vez, Urama destacó que desde la década de 1850, los países han logrado hacer la transición para alejarse del carbón y usar el gas como una transición hacia una energía más limpia.

El cambio climático afecta severamente a África, mientras que el continente contribuye con solo el 3% de las emisiones globales, destaca el Banco Africano de Desarrollo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí