- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaGustavo Petro confirmó que Colombia comprará gas a Venezuela en 2025

Gustavo Petro confirmó que Colombia comprará gas a Venezuela en 2025

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir del año 2025, Colombia comenzará a comprar gas a Venezuela, informó el presidente del país vecino, Gustavo Petro.

Así lo informó el mandatario en un mensaje en su cuenta en la red social X. En la publicación, Petro también confirmó que su país exportará electricidad a Caracas.

A juicio del mandatario colombiano, este tipo de intercambio debe comenzar con los países cercanos, tomando en cuenta la cercanía.

“En el mundo se comercia antes que nada con los vecinos. Cuando Colombia complete su matriz de energía limpia, la demanda por gas disminuirá sustancialmente”, escribió.

Ecopetrol y su alianza con PDVSA

Hace pocas horas, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, informó que la compañía petrolera comenzará a comprar gas a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a partir del próximo año.

Esta decisión atiende a un déficit del 17% en la demanda actual de gas en Colombia, equivalente a 170 millones de pies cúbicos.

Pese a que no se espera cubrir completamente el déficit con este suministro, se estima que se podrían importar unos 50 o 60 millones de pies cúbicos de gas diarios a través del gasoducto binacional Antonio Ricaurte.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí