- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaDeclaración de Argel rechaza medidas coercitivas porque ponen en peligro el suministro...

Declaración de Argel rechaza medidas coercitivas porque ponen en peligro el suministro de gas natural

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de la Declaración de Argel, documento final de la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), el bloque energético condenó las restricciones económicas contra el sistema gasífero mundial. Esto, debido a que afectan directamente el desarrollo y comercialización del gas natural.

Además, los países miembros de la FPEG consideran que las medidas coercitivas unilaterales “ponen en peligro la seguridad del suministro de gas natural”.

Venezuela llama a países exportadores de gas a trabajar en conjunto

Previamente, el ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea, instó a los países exportadores de gas a colaborar en beneficio de los pueblos durante su participación en la VII Cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas en Argel, Argelia.

“Quiero hacerles un llamado para seguir trabajando unidos, moviendo nuestra organización como la construcción de un consenso y cooperación entre los países miembros”, manifestó en su intervención el ministro Tellechea.

Asimismo, destacó Tellechea que “desde Venezuela enfocamos la voluntad política de miembros del Foro para convertirnos en una organización internacional con mayor influencia en el balance y valoración del gas a nivel del mercado energético”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí