Las fuertes lluvias que azotan al sureste de Brasil dejaron al menos 27 fallecidos desde el pasado viernes, informaron las autoridades brasileñas este lunes. El gobernador de Espirito Santo, Renato Casagrande, detalló que se encuentran en las labores de rescate.
- Arrestan a 4 sospechosos del ataque terrorista en Moscú: 2 se declaran culpables
- En Ecuador asesinan a Brigitte García, joven alcaldesa de San Vicente
- Epidemia de dengue causa la muerte de 79 personas en Argentina
En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Casagrande indicó que «hay cuerpos que están siendo rescatados» tras los deslizamientos de tierra por las lluvias que afectaron a varias zonas de alto riesgo en Brasil.
Las autoridades se mantienen en «estado de alerta» debido a la posibilidad de un incremento en el número de las víctimas. Hasta el momento, 7.300 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas por las inundaciones.
«Todavía tendremos trabajo de búsqueda porque hay personas desaparecidas, estamos peinando algunas regiones. Nos estamos centrando en restablecer la energía, el agua y la ayuda humanitaria», comentó el coordinador adjunto de Defensa Civil de Espíritu Santo, Benicio Ferrari.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!