- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEpidemia de dengue causa la muerte de 79 personas en Argentina

Epidemia de dengue causa la muerte de 79 personas en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según el boletin epidemiológico del ministerio de salud de Argentina, 79 personas fallecieron en lo que va del año 2024 por la epidemia del dengue. Asimismo indicó, que alrededor de 130 mil personas están contagiadas por el brote epidémico en la región general.

La cantidad de casos por la epidemia del dengue en Argentina podría superar la temporada registrada en 2023, acercándose a un nuevo récord máximo. En las primeras diez semanas del año se notificaron 102.898 casos de la enfermedad, que representan el 86% de los 120.007 casos registrados en todo el año anterior.

Ante esta situación el gobierno Argentino no ha buscado medidas para hacer frente a la situación crítica sanitaria. En este sentido, el repelente es inaccesible por su alto costo y los hospitales no cuentan con los reactivos necesarios.

Tampoco hay campañas de salud para poder reforzar en la población la conciencia con respecto a los cuidados y a las prevenciones que se pueden tener. Sobre todo, en contextos de precipitaciones en aumento y ante la posibilidad de estanques, floreros, macetas y demás recipientes llenos de agua.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí