- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFortalecerán Sistema Nacional Integral en Atención a Emergencias Viales

Fortalecerán Sistema Nacional Integral en Atención a Emergencias Viales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la intención de garantizar la asistencia y seguridad de los usuarios en las carreteras del país, autoridades afinaron estrategias para potenciar la atención en las vías.

Así lo destacó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, durante una mesa de trabajo realizada este lunes.

Reverol informó sobre las acciones a implementar en función de mejorar y potenciar el Sistema Nacional Integral en Atención a Emergencias Viales.

Para ello se prevé una  mejor coordinación con los gobernadores de cada entidad; así como el cumplimiento de las estrategias de gestión de riesgos en los 64 peajes del país.

También se precisará de una mejor logística para los cuadrantes de paz viales y el sistema de alerta temprana que actuarán integrados con el Sistema de Gestión de Riesgo y Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana en todo el territorio nacional.

De igual modo, Reverol destacó que este sistema contemplará la participación de funcionarios de atención prehospitalaria del Ministerio del Transporte, en función de habilitar e instalar refugios para los transportistas, y brindar servicios de asistencia vial como grúa y mecánica automotriz en caso de ser requerida.

Este Sistema Nacional Integral en Atención a Emergencias Viales, cuenta con equipos de telecomunicaciones, destinados a fortalecer la seguridad y asistencia ciudadana en las carreteras.

Carnavales seguros  2022

Por otra parte, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Interior, Justicia y Paz, subrayó que para estos canavales 2022, se activarán las unidades de atención de emergencias integrales.

Estarán desplazadas por las vías del país con todo lo necesario en atención médica pre-hospitalaria y otros tipos de emergencia; en combate contra incendios y la asistencia a personas que así lo necesiten, articulados para atender al pueblo como lo exige la Constitución“, destacó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí