- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCantv logró recuperar al menos tres toneladas de material estratégico en 2021

Cantv logró recuperar al menos tres toneladas de material estratégico en 2021

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante 2021 la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), en conjunto con los organismos de seguridad del Estado, logró recuperar más de tres toneladas de material estratégico.

Entre el material estratégico recuperado por la Cantv se encuentran: dos mil 342 metros de cable de cobre y 57 metros de fibra óptica. Los mismos fueron obtenidos en diversos operativos que tuvieron lugar el año pasado en todo el territorio nacional.

La información la dio a conocer el Coronel Javier Cárdenas, gerente general de Seguridad Física de Cantv. Según dijo las jornadas cumplen con las instrucciones del M/G Jesús Aldana, quien funge como presidente de la estatal de telecomunicaciones.

Explicó que los operativos tenían como objetivo combatir estas acciones criminales que atentan contra los servicios y comercializan de forma irregular el material estratégico“. 

El funcionario detalló que en 2021 la Cantv recuperó un total de tres mil 142 kilogramos de material estratégico. Asimismo, confirmó la detención de al menos 157 personas vinculadas a mafias dedicadas al contrabando de estos recursos.

El pasado mes de enero los directivos de la estatal se reunieron en una mesa de trabajo con funcionarios del Ministerio para Interior, Justicia y Paz. A dicho encuentro también asistieron distintos organismos de seguridad.

Tras la reunión se conoció que uno de los acuerdos alcanzados fue el convenio con el VEN 911 para la recepción de denuncias. Los ciudadanos podrán dar aviso sobre casos de hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra el material estratégico de la empresa estatal.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí