- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFMI alerta sobre peligros del Bitcoin y Bukele responde con un gif

FMI alerta sobre peligros del Bitcoin y Bukele responde con un gif

- Publicidad -spot_img
Compartir
Guerra avisada no mata soldado, y eso parece recalcarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) a Nayib Bukele sobre el uso del Bitcoin en El Salvador.
Mediante su más reciente informe “Perspectivas Económicas Globales“,´el FMI hizo un pedido especial a El Salvador para que elimine a la principal criptomoneda: Bitcoin
El FMI le participó a Bukele sobre las amenazas del activo digital como moneda de curso legal y pidió que sea eliminado por los “graves riesgos” en la economía del país.
La entidad financiera multilateral recalcó que Bitcoin implica para el mercado y la estabilidad financiera serios peligros, sobre todo por su volatilidad.
La adopción de una criptomoneda como moneda de curso legal implica graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor y puede ocasionar pasivos fiscales contingentes“, acotó el FMI.
Además, el FMI exigió que la administración de Bukele imponga una regulación estricta del monedero electrónico que maneja este tipo de monedas.

Bukele se mofa con un gif
El mandatario salvadoreño, no quiso profundizar en las “recomendaciones” del FMI respecto al uso de Bitcoin, pero si tiró de sarcasmo y originalidad mediante el uso de un gif, a manera de meme.
En su respuesta “burlona”, Bukele muestra a los personajes de la popular serie animada Los Simpsons; donde se lee la frase “te veo, FMI, eso es muy bonito“.
Algo que parece no inquietar a Bukele, que sigue firme en sus planes de masificar el Bitcoin en El Salvador, debido a que confía en reducir la burocracia, el costo de la energía, la promoción de la inversión en infraestructura, su intención de controlar el gasto social y de disminuir la delincuencia con el empleo del activo digital y su ambiciosa Bitcoin City.
El Salvador se convirtió el pasado 7 de septiembre de 2021 en el primer país del mundo en usar oficialmente el Bitcoin, legalizando su utilización en todas las transacciones junto con el dólar estadounidense adoptado desde hace dos décadas.

¿Qué dicen las redes?
La advertencia del FMI sobre el uso del Bitcoin, no cayó como peso en saco roto, ya que usuarios en redes sociales comenzaron como es habitual, dar su opinión al respecto.
Algunos califican que de no atajarse la usabilidad de la criptomoneda en El Salvador como moneda de curso legal, la economía del país centroamericano, pudiera generar grandes riesgos.

Entre ellos, acentuar la deuda pública, que proyectan una trayectoría insostenible del 96% de su Producto Interno Bruto (PIB) para 2026.

Mientras que otros criptoentusiastas también tiraron de humor, para señalar que el FMI, solo está haciendo “berrinches” ante la popularidad de las criptomonedas y sus principios de descentralización, que en este caso atentan contra los intereses de la banca mundial, y sobre todo el carácter hegemónico del FMI.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí