- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscal general presentó junto a UNICEF el Manual para la Investigación del...

Fiscal general presentó junto a UNICEF el Manual para la Investigación del Delito de Trata de Personas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, firmó el Manual para la Investigación del Delito de la Trata de Personas, desarrollado conjuntamente por el Ministerio Público y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

A través de su cuenta e la red social X (antes Twitter), la máxima autoridad del Ministerio Público expresó lo siguiente:

“Hoy con presencia de Directores y Fiscales Superiores, en la sede del Ministerio Público, firmamos junto a Abubacar Sultan, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Manual para la Investigación del Delito de Trata de Personas (especialmente de Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes): un paso extraordinario de nuestra gestión para defender nuestra infancia promoviendo acciones y valores de justicia que nos permitan enfrentar las mafias que ejecutan el tráfico de niñas y niños a nivel nacional y trasnacional”.

Durante la actividad, el fiscal general destacó la importancia de este manual para combatir el delito de trata de personas y fortalecer la eficacia de los órganos competentes en la investigación y sanción de los responsables.

Además, resaltó la necesidad de mejorar la asistencia integral a las víctimas a través de herramientas prácticas y teóricas en las investigaciones.

Un manual por la infancia

El manual desarrollado entre el Ministerio Público y la UNICEF para la investigación del delito de la trata de personas, aborda:

  • Elementos conceptuales del delito.
  • El ordenamiento jurídico nacional.
  • Los instrumentos jurídicos internacionales ratificados por Venezuela.
  • Las obligaciones contraídas por el país.

Tarek William Saab, también destacó que este instrumento está destinado a los órganos del Sistema de Justicia, el Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y profesionales que trabajen en áreas de abordaje y protección de víctimas de trata de personas.

El fiscal general enfatizó que la presentación de este manual subraya la prioridad que el Ministerio Público otorga a este tema, dados los graves problemas que representa este delito.

También mencionó que los directores generales, fiscales superiores y nacionales, deben ser sensibles a este tema por encima de cualquier otra consideración.

“Estamos ante un enemigo altamente poderoso que utiliza todas las herramientas, incluso legales, aparte de los medios y las redes, para imponer su oscura “verdad”.”

Por su parte, Sultan destacó que quienes se dedican a la trata de personas están utilizando cada vez más la tecnología para captar víctimas. Así como para promover sus intereses.

Sin embargo, destacó que la tecnología puede respaldar el enjuiciamiento, la protección y la prevención.

En ese contexto, la UNICEF se compromete a apoyar el fortalecimiento de las capacidades del sistema de protección de la niñez a nivel nacional, regional y local.

“Solo juntos, y con los conocimientos, podríamos cambiar la vida de los niños, niñas y adolescentes que están en una situación vulnerable”, resaltó Sultan.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí