- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFiscal General Tarek William Saab ofreció balance del programa "El Ministerio Público...

Fiscal General Tarek William Saab ofreció balance del programa “El Ministerio Público va a tu comunidad”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el fiscal general, Tarek William Saab, presentó un balance de las campañas desarrolladas por el Ministerio Público desde 2022.

Desde las instalaciones de la sede en Parque Carabobo, Saab especificó que se han atendido más de 18 mil casos con el programa El Ministerio Público va a tu Comunidad“.

Este programa inició el 1 de agosto de 2022, en las plazas Bolívar de los municipios más apartados del país. El objetivo es facilitar que las personas que no puedan trasladarse a las sedes fiscales puedan denunciar y recibir orientación.

“Este programa busca alcanzar la excelencia en la atención directa al pueblo. Han pasado 11 meses en los que hemos recibido 2 mil 388 denuncias y se han brindado 15 mil 755 orientaciones“. 

Seguidamente, el titular del Ministerio Público enumeró que hasta la fecha los casos más recurrentes en el programa “El Ministerio Público va a tu Comunidad” son:

  • Lesiones
  • Estafas
  • Violencia psicológica
  • Invasiones
  • Apropiación indebida
  • Amenazas
  • Entre otras

Igualmente, señaló que en la sede de Parque Carabobo, están destacados 50 funcionarios del Ministerio Público, entre ellos 7 directores generales. Además de la fiscal superior del AMC y abogados.

Acoso Escolar

Con respecto al programa para combatir el acoso escolar, desde abril de 2022 hasta la fecha, se registraron en el territorio nacional un total de 566 casos.

Vale recordar que Saab presentó en la Asamblea Nacional un proyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar hacia Niños, Niñas y Adolescentes.

Comenzamos a judicializar aquellos casos que se conocían en que se producen daños físicos y emocionales a niños y adolescentes, así como a personas especiales. Hay 207 adolescentes imputados, obteniéndose 37 condenas“.

Desde septiembre del año pasado se han realizado mil 324 actividades en todo el territorio nacional en centros educativos públicos y privados, en los que participaron 45 mil 985 estudiantes, docentes, padres, madres y representantes.

Pedofilia es Crimen

En el mismo orden de ideas, el Ministerio Público anunció en agosto de 2022, la campaña denominada Pedofilia es Crimen. El objetivo es proteger a niños, niñas y adolescentes de los depredadores sexuales que puedan poner en riesgo su integridad y seguridad.

Igualmente, sentenció que es obligación del Estado y demás actores sociales implementar acciones para la protección integral de la infancia y la adolescencia.

Hasta la fecha se han efectuado 821 actividades en todo el territorio nacional, con la participación de centros educativos públicos y privados. En ellas se brindó formación y sensibilización a 37 mil 209 estudiantes, docentes, padres, madres y representantes.

Sobre las cifras, desde el inicio de 2022 se han registrado un total de 7 mil 165 casos por el delito abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí