- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFiscal español entorpece ante Audiencia Nacional proceso de extradición de la novia...

Fiscal español entorpece ante Audiencia Nacional proceso de extradición de la novia de El Koki

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un fiscal español se negará a aprobar la extradición de Anyeli Katherine Díaz da Silva, alias La Barbie, novia de El Koki y vinculada a la desmantelada banda delincuencial en Venezuela.

Díaz Da Silva está incursa en los delitos de secuestro agravado, obstrucción a la libertad de comercio, extorsión agravada, terrorismo y asociación. Faltas que se cometieron en Venezuela; por esta razón la justicia venezolana solicitó su extradición.

Sin embargo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional en España planea denegar la solicitud de la justicia venezolana alegando supuesta “falta de concreción“. De acuerdo con medios españoles, para la fiscalía española no es suficiente que La Barbie haya formado parte de la banda delictiva y, a su juicio, las pruebas para demostrar sus delitos no son concretas.

Solo se afirma su condición de integrante de una organización criminal, deducida del flujo de comunicación entre el teléfono de la que es titular y otros números asignados a miembros de la organización criminal y su relación sentimental con uno de los integrantes de la organización al que se considera el cabecilla“, indica un escrito de la mencionada fiscalía citado por el Periódico Español.

La Barbie fue detenida en el país europeo el pasado 2 de noviembre de 2022. Actualmente está en libertad provisional, según el citado medio.

¿Quién era El Koki?

El Koki era uno de los pranes de más alta peligrosidad que mantenía aterrorizadas a distintas comunidades venezolanas. Inicialmente, tenía su centro de operaciones en La Cota 905, desde donde controlaba diversos grupos de delincuencia organizada. Allí mantuvo su principal eje de influencia negativa, que se extendía hasta El Cementerio, Quinta Crespo, La Vega y El Paraíso, entre otras parroquias caraqueñas

La banda de El Koki controlaba todas las actividades ilegales en el mencionado sector capitalino; cuyos delitos iban desde el tráfico de drogas y robo de autos, hasta secuestros, extorsión y homicidios.

Su área inicial fue recuperada por el Estado, en julio de 2021. Entonces huyó a Colombia, donde recibió “cuidados especiales”. Y luego volvió al país, para montar otro reinado del terror en el sector Las Tejerías, de Aragua.

El Koki resultó abatido por las fuerzas policiales venezolanas tras un enfrentamiento en Las Tejerías. El ministro para Interior, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso confirmó la información.


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

extradición novia El Koki

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí