- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesFilven toma Barquisimeto hasta este sábado 29 de julio

Filven toma Barquisimeto hasta este sábado 29 de julio

- Publicidad -spot_img
Compartir

La 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en su capítulo regional Lara, está instalada en la Biblioteca Pío Tamayo de la ciudad de Barquisimeto, donde permanecerá hasta este sábado 29 de julio. 

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, tras la inauguración, recorrió los espacios donde se desarrolla esta fiesta literaria. Acompañado por el gobernador Adolfo Pereira, el director del Gabinete Estadal, Marco Sarmiento, entre otros invitados. 

En ese sentido, el titular para la Cultura, a través de sus redes sociales invitó a visitar las instalaciones de esta biblioteca pública.

El epónimo del recinto ferial es uno de los homenajeados en esta edición. Pues Tamayo nació en la región larense El Tocuyo y fue pionero del movimiento literario vanguardista.

De igual manera, los escritores Norys Saavedra Sánchez, Neybis Bracho y Antonio Urdaneta reciben homenaje en esta Filven. Los tres han realizado aportes en el ámbito literario en esta entidad de Venezuela.

Imagen

Convergen sellos públicos, privados e independientes 

En la Filven Lara, así como en todos los capítulos regionales del evento organizado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), participan editoriales públicas, privadas e independientes.

En ese sentido, destacan libros de El perro y la rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho, de la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio para la Cultura. Estas publicaciones se encuentran en el stand de Librerías del Sur.

Los visitantes de la Filven en la Biblioteca Pío Tamayo, ubicada entre la calle 19A, entre carrera 29 y 30 de Barquisimeto, donde estará hasta este sábado 29 de julio, pueden acceder tanto a la venta como a presentaciones de libros.

Del mismo modo, tienen a su disposición:

  • Conversatorios
  • Talleres
  • Actividades para niños en el pabellón infantil
  • Representaciones artísticas y culturales

Junto al Cenal, esta feria la organiza el Gabinete Estadal de Cultura, la Gobernación del estado Lara, la Alcaldía del municipio Iribarren y el Sistema de Bibliotecas Públicas de la entidad larense.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí