- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¡Que resuene por todos los rincones! Venezuela celebrará el Día Nacional del...

¡Que resuene por todos los rincones! Venezuela celebrará el Día Nacional del Cuatro

- Publicidad -spot_img
Compartir

¡El 4 a las 4 suena el cuatro! Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social X, donde anunció que Venezuela celebrará por primera vez el Día Nacional del Cuatro.

Acércate con tu cuatro bien afinado a las plazas Bolívar de Caracas y las 23 capitales estadales de la República”, anunció Villegas.

Para celebrar este instrumento que acompaña la música tradicional venezolana, el titular de Cultura realizó la convocatoria a artistas de todo el país a congregarse en las plazas Bolívar de las capitales venezolanas este jueves 4 de abril a partir de las 4:00 de la tarde.

El cuatro es identidad y musicalidad venezolana. ¡Que resuene por todos los rincones! Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida. ¡Los poderes creadores del pueblo!“, escribió en su cuenta el ministro Villegas.

Junto a su mensaje, compartió un video donde se muestran a artistas como Iván Pérez Rossi, entonando canciones de la cultura criolla, en compañía del instrumento de cuatro cuerdas.

Posteriormente, los músicos invitan a cultores venezolanos a festejar el Día Nacional del Cuatro. Con la armónica expresión “¡Trae tu cuatro!“, finaliza el material audiovisual.

Celebración nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la edición número 39 de su programa Con Maduro +, decretó oficialmente, el 4 de abril, como Día Nacional del Cuatro.

Hoy por hoy, impresiona el virtuosismo de las nuevas generaciones de intérpretes del cuatro. A donde usted se meta o vaya, consigue a un muchacho, una muchacha virtuosa, para interpretar cualquier obra de la música venezolana e inclusive de la música caribeña y hasta la música universal“, afirmó el mandatario nacional.

De igual forma, el presidente Maduro, informó que este fin de semana continúa el censo de la gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida. La cual está dirigida al registro de Cultoras y Cultores y diversas expresiones culturales en general.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí