- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMujeres palestinas alzan la voz en la tercera edición Festival Internacional de...

Mujeres palestinas alzan la voz en la tercera edición Festival Internacional de Teatro Progresista

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista, las voces de las mujeres palestinas también tuvieron su espacio para denunciar el genocidio israelí, el cual sigue cobrando la vida de decenas de ciudadanos, en su mayoría rostros femeninos, niños y niñas.

Desde los espacios de la Galería de Arte Nacional en Caracas, en la Sala Cromática, se llevó a cabo “La Mujer Palestina”, conversatorio a cargo de la periodista Hindu Anderi y Raeda Taha, reconocida actriz palestina, quien trajo su voz artística hasta nuestro país para el tercer Festival Internacional de Teatro Progresista.

Venezuela News, estuvo presente en el encuentro donde sus exponentes hablaron sobre las consecuencias históricas bajo asedio israelí. Ante los contextos actuales, puntualizaron que finalmente el mundo comienza a darse cuenta y a tomar conciencia acerca de la realidad palestina.

“Ahorita ya no importa si estas a 20 o 30 horas de distancia, el apoyo es bastante evidente y solo les digo que apoyando a quienes ya de alguna manera participan, están apoyando a la causa, estas haciendo más que apoyo, una presencia, dijo Taha durante el conversatorio.
Festival Teatro Progresista Palestina
Foto: Irene Echenique, Venezuela News

A pesar de la indiferencia que aún permanece en muchos medios hegemónicos y organismos internacionales, Raeda Taha e Hindu Anderi recalcaron que es de vital importancia la presencia artística a través de distintas propuestas y así alzar una voz por las mujeres en Palestina. Un mismo escenario, que también debe trasladarse hasta las redes sociales.

“Nosotros podemos decir que así como cayó el Muro de Berlín, el muro que nos detiene también caerá. No podemos separar el apoyo de la solidaridad“. 
Festival Teatro Progresista Palestina
Foto: Irene Echenique, Venezuela News

Tras las intervenciones, el encuentro cerró con la proyección del videoclip De Sur a Sur, tema a cargo de las hermanas Ariana y Manuela Moreno, audiovisual que rinde homenaje a millones de víctimas, quienes aún alimentan “la esperanza de volver, más temprano que tarde, a su amada tierra Palestina.

Festival Teatro Progresista Palestina
Foto: Irene Echenique, Venezuela News

Mariana Yépez – Venezuela News 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí