- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioFarándulaFestival del Cine Venezolano 2024 "se va de vacaciones" a la Isla...

Festival del Cine Venezolano 2024 “se va de vacaciones” a la Isla de Margarita (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el 16 al 20 de junio, se llevará a cabo la 20° edición del Festival del Cine Venezolano, donde la Isla de Margarita será el escenario para uno de los encuentros más importantes del séptimo arte criollo.

Este jueves, se llevó a cabo la primera rueda de prensa, donde se dieron a conocer múltiples detalles acerca del lugar, proyecciones y actividades que formarán parte del festival. Para el próximo 8 de mayo, se pautará una nueva convocatoria de prensa, donde mostrarán quienes serán los homenajeados y algunas de las producciones para esta edición 2024.

Karina Gómez Franco, directora general del Festival de Cine Venezolano adelantó que se encuentran 35 películas en competición. Asimismo, tendrán una amplia oferta de proyección entre cortometrajes y largometrajes de ficción y documental.

“El Festival del Cine Venezolano 2024, en sus 20 años, nos vamos de vacaciones para Margarita. Un encuentro importante para la cultura de nuestro país, porque nos da norte y diversidad”, dijo Gómez.

De la mano de Cinex y sus instalaciones en el Centro Comercial Costa Azul, se llevará a cabo una nueva edición, contando con 5 salas disponibles, de alta tecnología. “Estoy seguro de que será un evento espectacular, donde todas las personas que asistan lo van a poder disfrutar. Bienvenidos sean todos a la Isla de Margarita en este gran Festival de Cine Venezolano, declaró Rocco Lasalvia – Gerente General de Cinex.

Además de una rica oferta cinematográfica, también se sumará lo mejor de la gastronomía criolla, destacó en el encuentro Miró Popic, reconocido escritor y periodista venezolano.

Festival Cine Venezolano Margarita
Foto: Venezuela News
“Tenemos una apuesta muy precisa a la juventud”

Son 20 años de caminos cinematográficos, pero en la edición 2024, dicho encuentro apunta especialmente a los nuevos realizadores, por lo que múltiples instituciones universitarias públicas y privadas forman parte del festival, entre ellas la Escuela de Medios Audiovisuales (Universidad de Los Andes).

La EMPA, FUNDACELAC, la Escuela Nacional de Cine (ENC), UNEARTE y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) también figuran en los convocados.

Asimismo, se abrió desde este 4 hasta el próximo 18 de abril una inscripción de cortometrajes. Es importante recalcar que para participar, el audiovisual debe haber participado en algún festival internacional.

Festival Cine Venezolano Margarita
Foto: Venezuela News

Por otra parte, se abrió el Maratón Cine Átomo, convocatoria donde los participantes deben realizar un plano secuencia de 1 minuto. Una sola participación tiene un costo de 7 dólares y 3 de 20 dólares.

Las entradas tendrán varias preventas, la primera será del 5 al 26 de abril y cuyo costo será de 10 dólares (boletos con acompañantes) y 12 dólares (individual), mientras que la última preventa será del 27 de abril al 31 de mayo. Todos los detalles, se encuentran disponibles en redes sociales oficiales y página web.

“El cine nacional merece mejores escenarios”

A pesar de que los 20 años del encuentro, serán celebrados en Margarita, pretenden volver a Mérida, casa natal del cine nacional en próximas ediciones. Dicha entidad siguesiendo el Alma Mater del Festival.

De igual manera, se proyectarán las películas ganadoras de los últimos 19 años. Por otra parte, sumarán un mensaje ambiental y sustentable.

Foto: Venezuela News

Mariana Yépez – Venezuela News 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí