- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoFalleció el actor Burt Young conocido como Paulie en la saga de...

Falleció el actor Burt Young conocido como Paulie en la saga de “Rocky”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El actor estadounidense Burt Young, conocido por su papel en la saga de películas “Rocky”, falleció a los 83 años.

La información se dio a conocer por medio de su hija Anne Morea Steingieser a varios medios locales, entre ellos el periódico The New York Times.

Su muerte se produjo el 8 de octubre en Los Ángeles, pero no fue sino hasta horas recientes que se difundió la noticia, aunque actualmente se desconocen las causas de su partida física.

El nombre verdadero del actor era Gerald Tommaso DeLouise, nativo del distrito de Queens, en la ciudad de Nueva York.

Desde joven se interesó por la actuación, y estudió en el Instituto Actors Studio del reconocido director y dramaturgo fallecido Lee Strasberg.

Participó en películas al lado de actores como Jack Nicholson y Robert De Niro, como “Born to Win”, “The Gang That Couldn’t Shoot Straight”, “Cinderella Liberty”, entre otras.

En la mayoría de sus papeles daba vida a personajes de orígenes italianos, dedicados a la mafia o de la clase obrera.

Sin embargo, el rol que le dio fama es el de Paulie, el cuñado alcohólico y mejor amigo de Rocky, interpretado por Sylvester Stallone, quien filmó 6 películas del famoso boxeador.

En la primera entrega de la historia de Rocky en 1976, Burt Young recibió una nominación al Oscar por Mejor Actor de Reparto.

Sus últimas apariciones públicas fueron en las series Kevin Can Wait (2018), Russian Doll (2019) y la película Charlie Boy (2021).

 Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí