- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaExpertos advierten sobre el riesgo de “extinción" por la Inteligencia Artificial

Expertos advierten sobre el riesgo de “extinción” por la Inteligencia Artificial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 350 ejecutivos del sector tecnológico, sostienen en una carta abierta que La inteligencia artificial (IA) sin control supone para la humanidad un “riesgo de extinción”.  

Entre los firmantes se encuentran los líderes se encuentran empresarios de  OpenAI, Sam Altman; el ganador del Premio Turing, Geoffrey Hinton y varios ejecutivos de Microsoft y Google. Estos expertos advirtieron a la colectividad la necesidad de reducir el riesgo existencial generado por los nuevos sistemas.

En días recientes, el creador de ChatGPT pidió al Congreso de Estados Unidos que regulará el desarrollo de la Inteligencia Artificial. En ese entonces declaró ante el Senado estadounidense que la AI podría “salir muy mal” y causar “un daño significativo al mundo”.

También precisó que los gobiernos del mundo deben asegurar el uso óptimo de la IA, con el objetivo de proteger los derechos y las libertadas. 

“Creemos que los beneficios de las herramientas que hemos desarrollado hasta ahora superan ampliamente los riesgos, aseveró.

El empresario sugirió la creación de una agencia estadounidense o internacional para conceder licencias a los sistemas más potentes.

Igualmente, el exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt, informó que era necesario legislar esos softwares.

Eloy Caloca Lafont, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de México, refirió al medio ruso Sputnik, que también solicitó un replanteamiento de dichas herramientas.

El investigador mexicano precisa que la IA, no solo sirve a las grandes corporaciones, sino a las ciudadanías, por eso debe hacerse una vigilancia colectiva.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí