- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesExjugadora revela que la FIFA obligó a futbolistas a mostrar sus genitales...

Exjugadora revela que la FIFA obligó a futbolistas a mostrar sus genitales para jugar el Mundial de Alemania 2011

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nuevo escándalo en el fútbol femenino. La exjugadora de la selección de Suecia, Nilla Fischer, reveló que durante la Copa Mundial Femenina Alemania 2011, la FIFA obligó a las jugadoras a mostrar sus genitales.

“Cuando me enteré de la sorprendente exigencia, eché humo. En medio de un Mundial, los peces gordos de la FIFA quieren que mostremos nuestros genitales. Nos informaron de que los próximos días no nos afeitáramos ‘allí abajo’ y que luego se lo enseñásemos al médico. Nadie lo entiende, pero hacemos lo que nos piden y nos preguntamos qué está pasando”.

Es una parte de lo que narra Fischer sobre aquél momento “humillante” en su recién publicada biografía, “Jag sa inte ens hälften” (‘No dije ni la mitad’, traducido al español).

La exfutbolista explica además que este tipo de test lo ordenó la FIFA, tras el surgimiento de rumores de que había hombres en la lista de Guinea Ecuatorial.

“Solo teníamos que hacer esa mierda sin importar lo enfermas y humilladas que nos sentíamos”, destacó.

En ese sentido, Fischer asegura que las futbolistas se vieron obligadas a someterse al procedimiento, dado que nadie quería poner en peligro la oportunidad de jugar en la Copa del Mundo.

“No hubo mala intención”

El médico del equipo de Suecia en 2011, Mats Borjesson, confirmó el test de genitales a las jugadoras. Sin embargo, matizó en dicha acción “no hubo mala intención”.

“La FIFA no hace estas cosas con mala fe. El deporte ha tratado de hacer justicia con las chicas, para que no sea necesario entrenarte toda una vida y entonces te encuentres con algo que es una ventaja absurda”, dijo Börjesson al diario ‘Aftonbladet’.
En la cancha

En el Mundial Femenino Alemania 2011, Japón salió campeón tras vencer en la tanda de penales a Estados Unidos. Por su parte, Suecia, dónde Nilla Fischer jugaba como defensa, quedó en el tercer puesto al superar a Francia.

Cabe destacar que esta jugadora, de 38 años, fue jugadora internacional 194 veces con la selección sueca, entre 2001 y 2022 y participó en cuatro Mundiales y tres Juegos Olímpicos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí