- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesExclusiva | Francisco Torrealba: No aceptamos condiciones previas para el diálogo (+Vídeo)

Exclusiva | Francisco Torrealba: No aceptamos condiciones previas para el diálogo (+Vídeo)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Francisco Torrealba, diputado a la Asamblea Nacional (AN), refiere su opinión sobre la reactivación de la mesa de diálogo con sectores de oposición.

Entrevistado este martes en exclusiva para Venezuela News, señaló que desde el Grupo de Boston, el cual encabeza por Venezuela se está trabajando para las negociones.

“La mesa de negociación en México es posible retomarlo, nosotros tenemos como presidente al campeón del diálogo. Nicolás Maduro siempre ha dicho estar dispuesto al diálogo con todos los sectores”.

Con respecto a los representantes de la mesa de negociación, señaló que la delegación ya está designada. Al tiempo que destacó que el G4 no es la representación genuina de la oposición, el cual ha ido perdiendo aliados.

Secuestro de Alex Saab

Igualmente, el diputado Francisco Torrealba recordó que la paralización del diálogo fue producto del secuestro de Alex Saab en agosto de 2021.

“En México fue un sistema de sabotaje sistemático que terminó con el secuestro de Alex Saab, que también estaba designado especial para participar por Venezuela en México. Esa fue la gota que derramó el diálogo”.

Asimismo, a su juicio señala que no se ha perdido el tiempo en las negociones. Recordemos que desde 2014 se han realizado cinco mesas de negociación: Caracas, Oslo, Santo Domingo, Barbados y México en 2021.

“No considero que haya sido tiempo perdido las negociones como Oslo, Santo Domingo Barbados y México. Se ha logrado mantener la paz en el país y deja claro que Nicolás Maduro es una persona que siempre está lista para el diálogo para que en Venezuela pueda tener igualdad de condiciones en los mercados del mundo”.

Visita de la delegación de EEUU a Miraflores

En base a la visita de la delegación de Estados Unidos (EEUU) al palacio de Miraflores, Francisco Torrealba señaló que es un avance a las relaciones.

Asimismo, puntualizó que el grupo de Boston no tiene por costumbre hacer declaraciones de lo que hace, pero nunca ha dejado de ser un espacio de diálogo.

“La realidad de Venezuela no es la que dicen ciertos actores que han engañado a Joe Biden con que van a sacar a Maduro e invadir Venezuela. Esas teorías en la práctica no son efectivas. Justo una de las cosas que celebramos es que los funcionarios de EEUU se dieron cuenta quien gobierna en Venezuela y quien está ausente. Lo vinieron a comprobar. No hay duda que quien ejerce y despacha en Venezuela, nunca vamos aceptar imposiciones de ningún tipo, en Venezuela nunca va gobernar alguien que no haya sido elegido por la vía electoral”.

También señaló, en exclusiva para Venezuela News, que el Grupo de Boston está dispuesto al diálogo en cualquier escenario.

“El presidente nos ha instruido a ir a donde tengamos que ir, no tenemos tema tabú. Pero, no aceptamos condiciones previas para el diálogo. Nosotros lo que estamos pidiendo es que nos devuelvan las que nos quitaron, y las sanciones contra el país. No han logrado sus objetivo y en Venezuela estamos triunfando”.

Rusia, EEUU y sus sanciones

Tras la operación militar de Rusia, han sido muchos los escenarios que se despliegan en la geopolítica mundial. En referencia a este tema, el diputado Francisco Torrealba asegura que el hecho de vender petróleo a EEUU no es traición a Rusia.

Vemos que hay una agresión y EEUU busca poner en jaque a Rusia. Venezuela es aliada de Rusia, China, Turquía, Irán y tenemos relaciones internacionales basadas en la multipolaridad. No es cierto que si vendemos petróleo a EEUU estaríamos traicionando a nuestros aliados. No hay nada de malo en que Venezuela y EEUU volvamos a ser países amigos”.

Durante su declaración, Torrealba aseguró que de acuerdo a la experiencia previa de otros países, EEUU no levanta sus sanciones coercitivas impuestas.

“No estamos a la vuelta de la esquina con el levantamiento de las sanciones, pero si Venezuela por la vía de las licencias logra entrar a los mercados petróleos resultaría en beneficio para ellos mismo. Por ejemplo EEUU atraviesa por el incremento del precio del combustible, además de la inflación que está agobiando al pueblo estadounidense”.

Finalmente con el tema de la sanciones, el parlamentario agregó que EEUU atraviesa por lo que llamó destellos de sensatez. No es común que se den cuenta que no pueden seguir atacando a Venezuela con sus sanciones para apartarnos del mundo”.

Calificó que Venezuela nunca se ha planteado agredir a EEUU, y en el pasado ambas naciones han sido pueblos amigos.

Ajuste de salario mínimo a medio Petro 

Para culminar la entrevista, Francisco Torrealba señaló que el presidente Maduro realizó el ajuste salarial para alcanzar la recuperación económica.

“Esta es una señal muy importante. Después de un periodo de sufrimiento a raíz de la sanciones de EEUU, el presidente Nicolás Maduro ha logrado ahorrar y hacer ingeniería financiera para un incremento de sueldo”.

El país ha logrado avanzar, que se traduce en un incremento del salario. Se toma como referencia en Petro, pero se cancela en bolívares, ya que es la moneda de curso legal.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí