- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesReporte Internacional: Las mentiras de EEUU para sostener secuestro de Alex Saab

Reporte Internacional: Las mentiras de EEUU para sostener secuestro de Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo capítulo de Reporte Internacional expone todas las mentiras que Estados Unidos sostiene para mantener el secuestro ilegal del diplomático venezolano Alex Saab.

En esta entrega, la analista internacional Laila Tajeldine pone sobre la mesa las incoherencias y vacíos de los argumentos de Washington para prolongar la detención de Saab.

El inicio de un atropello: A Alex Saab lo secuestraron

En esta oportunidad Tajeldine explica con precisión cómo inició el atropello arbitrario contra el diplomático venezolano. Para ello, se remontó al año 2021 cuando secuestran a Saab en Cabo Verde. 

Asimismo detalló el inicio de las noticias falsas promovidas por Estados Unidos cuando alegaron que Saab estaba cooperando con las autoridades y declarando en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Acusaciones desmentidas  

Pese a la hegemonía de la mentira, el Estado venezolano, los abogados y los familiares de Saab desmintieron tales injurias.

Tajeldine resaltó la ficha inventada por Estados Unidos cuando creó la existencia de un “testigo clave”. Se trataba de Bruce Bagley, hombre vinculado al paramilitarismo colombiano, lavado de dinero y acusado por la justicia, precisamente, por emitir falsos testimonios.

Pero el descaro de Washington se hizo evidente cuando inventó un falso testigo para acusar a Saab pese a que sus abogados desmintieron los vínculos entre ambos. No obstante, Estados Unidos propuso a Bagley una reducción de condena por un falso testimonio más, de ello nos habla la internacionalista.

Ampliando el montaje contra Saab

Como si fuera poco, el gobierno de Estados Unidos metió a otro criminal en el caso de Alex Saab. Fernando Villavicencio quien fue sentenciado en Ecuador por cometer injurias en su país y que más tarde presentaría otra mentira contra el diplomático venezolano.

Villavicencio,a través de un show mediático alegó que tenía una empresa de construcción para lavar dinero en Ecuador. Sin embargo, las pruebas presentes no vincularon en absoluto a Alex Saab. 

Estas y otras incoherencias podrán encontrar en esta nueva entrega de Reporte Internacional, que explica por qué el diplomático Alex Saab es uno de los enemigos públicos de Washington.

Reporte Internacional es una producción de El Búnker y Venezuela News para brindar análisis pertinentes y verídicos. Te invitamos a seguir el programa a través de nuestras plataformas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí