- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGuaidó ante reunión de EEUU con Maduro pide mantener sanciones contra Venezuela

Guaidó ante reunión de EEUU con Maduro pide mantener sanciones contra Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, 9 de marzo, Juan Guaidó reiteró a Estados Unidos, a través de un comunicado, su solicitud de mantener las sanciones contra Venezuela pese al acercamiento de Washington y Caracas.

Asimismo, señaló la disposición de volver a los diálogos en México que el Gobierno Bolivariano suspendió tras el secuestro del diplomático Alex Saab.

“Ratificamos nuestra posición de retomar las negociaciones en México y reiteramos que cualquier levantamiento de sanciones debe estar condicionado a avances reales hacia la transición”.

Entre pleitesías y demás sumisiones, el comunicado de Guaidó dijo Estados Unidos que “el levantamiento de cualquier medida de presión, si no está orientado a la democratización, solo fortalecería al autoritarismo que hoy amenaza al mundo.”

Cabe destacar que con el acercamiento de Washington a Venezuela, Estados Unidos reconoce la legitimidad del presidente Nicolás Maduro como líder político del país.

La reunión de alto nivel entre Venezuela y Estados Unidos surgió en un intento de aislar a Rusia de los mercados internacionales. Biden restringió la importación de petróleo y gas ruso a su país como respuesta a la operación militar que Putin ordenó en Ucrania.

En ese sentido busca nuevos mercados que puedan satisfacer la necesidad interna de estos recursos.

Para leer el comunicado de Guaido completo puede hacer click aquí.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí