- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña confirma primer caso de salmonela por huevos Kinder

España confirma primer caso de salmonela por huevos Kinder

- Publicidad -spot_img
Compartir

En España, se ha detectado este jueves el primer caso de salmonelosis, vinculado al caso de los chocolates Kinder.

Según información del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, están bajo estudio dos casos sospechosos de tener esta patología.

Recordemos que el 8 de abril, la Agencia Belga de Seguridad Alimentaria (FASFC) ordenó el cierre de la fábrica de chocolates Kinder; por ser el origen de la contaminación por salmonela en estos productos.

Asimismo, el último informe, con fecha de 19 de abril, ha identificado ya 187 casos (158 confirmados y 29 probables) en 11 países. Los afectados son Austria, Bélgica, Francia, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Reino Unido.

El primer caso tuvo como fecha de muestreo el 21 de diciembre de 2021 en Reino Unido. La mayoría son niños menores de 10 años y muchos han tenido que ingresar en hospitales.

De hecho, el brote del caso de los chocolates Kinder, se caracteriza por una proporción inusualmente alta de hospitalizados. Algunos con síntomas clínicos graves, como diarrea sanguinolenta.

Las primeras investigaciones han identificado productos de chocolate Kinder específicos, como la ruta probable de infección. Por ello, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ordenó retirar las presentaciones Kinder Sorpresa, Kinder Sorpresa Maxi, Kinder Mini Huevos y Schoko-bons.

Por su parte, la empresa del gigante confitero italiano Ferrero ya ha reconocido “fallos internos” y ha pedido disculpas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí